Free counter and web stats

1 Temporada...






para descarga por torrent en ingles de todos los caps de la primera temporada pulsa aqui

para bajar los subtitulos de la primera temporada pulsa aqui











Episodio Piloto


Pulsa aqui para ver online en español

Cuando se encuentra un cadáver en estado avanzado de descomposición durante una limpieza rutinaria en el estanque del Cementerio Nacional de Arlington, el agente especial del FBI Seeley Booth embauca a la conocida antropóloga forense (y novelista de gran éxito) Dr. Temperance Brennan, para que ayude a identificar el cuerpo. Brennan (o Bones como a Booth le gusta llamarla) acaba de llegar a casa de un trabajo de dos meses en Guatemala donde estuvo identificando las víctimas de un genocidio, y no está de humor para echar una mano a Booth (la última vez que trabajaron juntos ella se quemó). Brennan rechaza colaborar con Booth a no ser que él le prometa total participación en el caso. Booth acepta a regañadientes y así nace su sociedad.

En la escena del crimen Brennan realiza la identificación preliminar de la víctima con la ayuda de su asistente Zack Ady. Brennan determina que el cuerpo (casi esqueletizado) pertenece a una mujer entre dieciocho y veintitrés años, de raza desconocida. La forma del hueso pélvico establece el sexo. La fusión epifisial establece la edad. Brennan puede ver por un abursitis en el hombro que la víctima era jugadora de tenis. De vuelta en el Jeffersonian, Brennan discute con su jefe, el Dr. Daniel Goodman sobre por qué le han asignado a ella este caso con la FBI sin su permiso. Goodman le recuerda el Jeffersonian es una agencia fundada con dinero del Estado y que puede darla en préstamo a otras agencias federales cuando él lo crea conveniente.

En el laboratorio medico-legal de Brennan, ésta examina los restos de las víctimas mientras que los Bizcos (los demás científicos que trabajan en el laboratorio de Brennan) charlan sobre el nuevo libro de la antropóloga “Bred y el Hueso.” Dr. Jack Hodgins, un entomólogo, le dice a Brennan que los microbios del estanque aceleraron el proceso de descomposición del cuerpo. Ha encontrado tres estados larvales de tricóptera y chironomida, que indican que el cuerpo lleva en el estanque un invierno y dos veranos. Hodgins también ha encontrado pequeños fragmentos de hueso en el sedimento, que supone pertenecen a rana temporaria, conocidos también con el nombre de huesos de rana. Brennan encuentra polvo microscópico incrustado en los fragmentos del cráneo y se los da a Hodgins para analizar.

Brennan debrida los fragmentos del cráneo y los ensambla, lo que le lleva toda la noche. Mientras tanto, Booth es llamado a presencia de su jefe, el subdirector del FBI Sam Cullen, por darle a un científico carta blanca en una investigación por asesinato, y le dice que será responsabilidad suya si algo sale mal.

En el Jeffersonian, Angela Montenegro, una artista forense, utilizando un programa de ordenador que ella misma ha desarrollado que se llama Angelador, da una reconstrucción holográfica dimensional del cráneo de la víctima, revelando la identidad de ésta como la desaparecida becaria del senado, Cleo Eller, el caso más importante de persona desaparecida de la década. Averigua que Cleo Eller fue una becaria del Senador Bethlehem y se rumoreaba que mantenían una relación sentimental.

Brennan quiere interrogar al Senador, pero Booth dice que no es el único sospechoso. El ayudante del Senador, Ken Thompson, era el novio de Cleo. Y también existe un apersona que acosaba a Cleo, Oliver Laurier, un escritor de discursos que no soportó la presión y acabó en un hospital psiquiátrico. Booth se lo estropea - el caso es grande. Cullen quiere asignar una undad especial para realizar la investigaicón, lo que significa que van a hacer las cosas siguiendo las normas a rajatabla , con policia en las calles y científicos en el laboratorio. Brennan chantajea a Booth para que la deje acompañarle en el trabajo de campo. De vuelta en el laboratorio Hodgins identifica las partículas halladas en el cráneo de Cleo como fragmentos de acero enrollado (posiblemente procedentes de un martillo pesado), partículas de cemento y tierra diatomácea. Se encuentran marcas de apuñalamiento en las costillas, y hay muestras de daños ocasionados en las falanges distales (el asesino cortó las yemas de los dedos para intentar ocultar la identidad de la víctima). Al diseccionar las cajas pupales Hodgins llega a la conclusión de que Cleo estaba tomando lorazepan, clordiazepoxida e hidroclorida de meclizina para la depresión. Brennan también determina que los pequeños huesos encontrados en el cuerpo de Cleo no eran huesos de rana. Eran huesos fetales. ¡Eller estaba embarazada! Hodgins, un teórico paranoico de la conspiración, convence a Brennan de que al estar involucrado un Senador de los EEUU que preside una comisión del FBI se intentarán hacer desaparecer las pruebas. Brennan se encarga personalmente del asunto e interroga al Senador sin que Booth lo sepa, por lo que el plan sale mal y este último es destituido del caso. Brennan se niega a abandonar y con la ayuda de los científicos descubre que el novio de Cleo, Ken Thompson, temiendo que el escándalo de Cle y el Senador Bethlehem pusiese arruinar su propia carrera profesional, asesina a la embarazada Cleo usando un martillo sobre un suelo de cemento salpicado con tierra diatomácea.

Episodio 2.El hombre en la unidad especial de victimas
Pulsa aqui para ver online en español

Una Unidad Especial de Víctimas conducida por un hombre de Oriente Medio explota frente a un concurrido café de Washington DC. La Dr. Temperance Brennan, una antropóloga forense, su artista forense, y su ayudante Zack Addy llegan al lugar del suceso. El hombre es identificado por Seguridad del Estado como Hamid Masruk. Se pide a Brennan que confirme esta identidad.

Las evidencias muestran que Masruk sufría de una condición médica desconocida que le producía lesiones en la cara. Su hermano Farid comparte esta misma enfermedad y dice a Booth y Brennan que es algo genético.

De vuelta en el laboratorio los científicos reconstruyen el cuerpo. Zack debrida la carne del esqueleto usando dermestes maculatus. Jack Hodgins, un entomólogo que también es experto en partículas encuentra perclorato en las ropas de Hamid.

Al examinar el esqueleto limpio, la Dr. Brennan busca puntos de identificación, comparando con lo que encuentra en los archivos médicos de la víctima. Encuentra que la textura de la sínfisis púbica del esqueleto coincide con la de Masruk. Un crecimiento desigual de los huesos muestra que tuvo problemas de malnutrición cuando era niño. Las evidencias de múltiples fracturas en el pasado en las plantas de los pies también coincide con los métodos de tortura utilizados en Afganistán y con la historia de Masruk. La Dr. Brennan pide a Zack que haga una reconstrucción craneal pero está convencida de que es Hamid Masruk.

Zack encuentra problemas reconstruyendo el cráneo. Los fragmentos de etmoides y esfenoides no encajan. La integridad de los huesos parece comprometida. Brennan examina el cráneo y encuentra tejido óseo con una blandura inusual. Encuentra un diseño trabecular desorganizado en el hueso. Piensa que Masruk puede haber sufrido una enfermedad degenerativa. Pide a Hodgins que compruebe por si había enfermedad de Paget o Lupus. El resultado es negativo. Brennan hace que busquen contaminantes medioambientales. Hodgins y Zack encuentran yeso en los huesos, pero no es tóxico y no provocaría ningún daño a éstos. Probablemente se utilizó para aislar los explosivos. Comienzan a reconstruir la bomba, intentando identificar de qué estaba hecha. Brennan encuentra fisuras microscópicas en el cráneo de Hamid. Esto prueba que Hamid había estado expuesto a una toxina antes de morir. Hace que Hodgins analice la médula pero está dañada. Hodgins disecciona los escarabajos que se comieron la carne de Hamid y encuentra restos de dioxinas. Él y Zack relacionan el yeso con un tipo de escayola que se utilizaba en planchas a prueba de fuego desarrollado en 1903 por la Compañía de Yesos e los EEUU. Al investigar dónde se utilizaban este tipo de planchas en Washington, pudieron identificar dónde se construyó la bomba y quién, el hermano de Hamid, Farid Masruk.

Episodio 3 El niño en el árbol

Pulsa aqui para ver online en español

Se encuentra el cuerpo de un adolescente en estado de descomposición y colgando de un árbol en los terrenos de un colegio exclusivo de la Costa Este. Al analizar las tabanidae y las hormigas crematogaster que se alimentaban de su cuerpo, el Dr. Jack Hodgins, entomólogo, es capaz de determinar que llevaba muerto entre diez y catorce días. Al examinar el cuerpo la Dr. Brennan encuentra un implante coclear en el oído de la víctima, lo cual nos dice que el chico era sordo. Después de investigar a partir del número de serie del aparato la doctora es capaz de identificar la víctima como Néstor Olivos. Brennan también nota que el hueso hioides está roto. Siendo un adolescente el hueso hioides de Nestor debería ser flexible e irrompible. ¿Cómo pudo entonces romperse?

Al examinar la caja pupal de las tabanidae Jack Hodgins determina que Nestor había ingerido una dosis fuerte de ketamina antes de morir. Pero, ¿la tomó voluntariamente o fue drogado?

El misterio principal del caso es si Nestor se suicidó o fue asesinado. La cuestión plantea dudas durante la investigación hasta que la Dr. Brennan se da cuenta de que la ketamina y el hecho de atragantarse provocó que Nestor regurgitara antes de morir. Los ácidos del estómago se quedaron atrapados en la garganta por causa de la soga y eso debilitó el hioides del chico haciendo que su propio peso lo rompiera. Esto unido a otras evidencias no forenses reunidas por la Dr. Brennan y el agente Booth prueban que Nestor fue asesinado.

Episodio 4 El hombre en el oso

Pulsa aqui para ver online en español

Cuando al realizar una necropsia de rutina de un oso negro en una zona rural del Estado de Washington aparece un brazo humano, el FBI envía el caso al agente especial Seeley Booth con la esperanza de conseguir que la antropóloga forense, la Dr. Temperance Brennan, identifique a la víctima. Incómoda de estar siempre a disposición de cualquiera, Brennan se muestra en principio reacia a ir hasta que se lo ordena su jefe, el Dr. Goodman que piensa, no por nada, que el asunto la sacará del laboratorio y la “conectará con otras personas”. Brennan accede. Examina los huesos del brazo y se sorprende al encontrar marcas de kerf y restos de estrías transversales- cortes hechos en el hueso con una sierra. Alguien le cortó el brazo antes de que se lo comiera el oso. Brennan y Booth viajan a la pequeña ciudad de Aurora (3826 habitantes) para investigar y buscando la ayuda de las gentes de la zona donde todo el mundo lo sabe todo de todos.

Mientras que Booth tiene una reunión con el Sheriff Scutter, Brennan examina los fragmentos de hueso con los médicos de la zona y llega a la conclusión de que el brazo pertenecía a un hombre joven bastante musculoso, pero la única denuncia por desaparición hecha hasta la fecha es la de una mujer, Ann Noyes. El Sheriff Scutter no se deja impresionar por el FBI e inmediatamente coge simpatía por Brennan, lo cual no agrada mucho a Booth. Brennan, sin embargo, es totalmente inconsciente de que está llamando la atención cuando pide ayuda a un chico de UPS, Charlie, para que envíe de vuelta los fragmentos de hueso a su laboratorio. Zack los debrida y encuentra mellas inusuales. Manda las imágenes por satélite a Brennan y ésta asegura que son marcas de mordiscos, pero no de un oso, sino humanos. Brennan se da cuenta, para el horror de todos los habitantes de Aurora, de que no sólo tienen un asesino en el pueblo, sino que tienen un canibal.
Brennan piensa que un canibal se pondría enfermo con la enfermedad de prion y va a entrevistarse con el médico de la zona, el coronel Andrew Rigby, un hombre que también está quedado con Brennan y deseoso de ayudar.

Desafortunadamente no se ha encontrado con pacientes con estos síntomas. De vuelta en el laboratorio, hodgins examina los restos de caca del oso que Brennan le ha enviado y encuentra un metacarpo, un esporocarpo y una capa de dermis con marcas de pigmentación - un trozo de piel con un tatuaje. Angela reconstruye de manera artística el tatuaje y se da cuenta de que es un sol de Haida. Con esa evidencia el Sheriff vuelve a hacer una comprobación de todas las personas desaparecidas y encuentra alguien que encaja, Adam Langer, de 22 años, desaparecido hace 10 días de un colegio universitario de los alrededores. El Sheriff cae en la cuenta de que conoce a Adam porque éste solía ir a Aurora para visitar a Sherman Rivers, el guardabosques indio de la zona. Cuando Booth y Brennan hacen una visita a Rivers, éste escapa corriendo y se adentra en el bosque. Booth corre tras él pero lo pierde cuando su linterna se apaga dejándolo en la oscuridad.

Brennan y el Sheriff registran la cabaña de Rivers y encuentran una manzana a medio comer y carne con un aspecto extraño. Brennan lo envía todo al laboratorio. Mientras tanto Hodgins ha supuesto que el esporocarpo es un tuber gibbosum, una trufa blanca de Oregón que solo crece en simbiosis con el abeto Douglas. Afeita la trufa y encuentra restos de perforación provocada por los escarabajosEsto significa que el árbol donde creció la trufa estaba infestado. Al día siguiente Booth, Brennan y el Sheriff dan con Rivers en el bosque. Él dice que corrió porque los indios y el FBI no son compatibles. Zack ha averiguado que las muestras de carne encontradas en la cabaña de Rivers son de oso negro y las marcas de dientes de la manzana no corresponden con las de los fragmentos de hueso hallados. Rivers no es un canibal (aunque sí es un cazador furtivo). A cambio de librarse de una condena por caza ilegal, Rivers les conduce al sitio del bosque donde se encuentran los árboles infestados, donde encuentran la versión perversa de una rueda medicinal y dos cadáveres: Adam Langer y Ann Noyes, la autoestopista desaparecida, a la que también falta el corazón.

Brennan y el Dr. Rigby realizan la autopsia a los cuerpos, y ambos fueron asesinados por disparos en la cabeza. Basándose en la formación de adipocera, Brennan estima que Ann Noyes lleva muerta una semana. Cuando Rivers revela que Adam se veía con la veterinaria local, la Dr. Denise Randall, Booth y Brennan le hacen una visita para comprobar sus marcas dentales. Pero, tal y como Brennan dice, aunque ella hubiese matado a Adam Langer, ¿por qué habría matado a Ann Noyes?¿Y es realmente una canibal? Es más probable que estén buscando a alguien que esté clínicamente enfermo. Pronto se corre la voz y todo el mundo en el pueblo empieza a especular sobre el caso. Los hombres centran su atención en Brennan ya que ella empieza a darse cuenta de lo bien que hace sentir “conectar” con otros.

De vuelta en el laboratorio, Zack examina las fotos del esternón de Ann Noyes y encuentra más marcas de dientes, solo que éstas están hechas por una máquina y no una persona. Manda las imágenes a Brennan que descubre que las marcas fueron hechas por un cuchillo para esternón, que resulta ser la clave que por fin ayuda a Booth y Brennan a averiguar el caso y coger al canibal.

Episodio 5 Un chico en un arbusto


Pulsa aqui para ver online en español

La Dr. Temperance Brennan está dando una conferencia a un grupo de estudiantes de antropología cuando el agente especial Seeley Booth aparece: un niño de seis años que se llama Charlie Sanders ha desaparecido cerca de un centro comercial de la zona y ahora alguien ha denunciado haber visto restos humanos en un campo adyacente. Booth necesita la ayuda de Brennan para localizar los restos y luego determinar si pertenecen al niño de seis años desaparecido.

Brennan, Booth, Zack y un ejército de buscadores se adentran en el campo. Usando la proyección de imagen termal Zack peina la zona hasta que da con una pequeña caja torácica descompuesta y llena de bichos. Parece que han encontrado a Charlie.

De vuelta en el laboratorio Brennan establece la edad de la víctima entre seis y diez años basándose en la fusión epifisial. Zack indica que la víctima murió a causa de un golpe traumático por objeto contundente y Hodgins determina que sólo lleva muerto entre treinta y seis y cuarenta y ocho horas. Brennan también apunta que la ropa de la víctima se encontró intacta y separada del cuerpo, lo que indica que es muy probable que fuera atacado sexualmente antes de ser asesinado. Angela no puede evitar emocionarse cuando termina el retrato de la víctima y ve que tiene un parecido sorprendente con la foto de Charlie que aparece en el póster que anuncia su desaparición. “Es tan pequeño. Eso es todo”, dice a Brennan.

Basándose en toda esta información, Brennan informa a Booth de que el cuerpo encontrado es Charlie Sanders y que es probable que estén buscando a un pedófilo. Booth hace una visita a la madre de Charlie, Margaret Sanders, que en esos momentos está recibiendo el consuelo de su vecina, Ellie Nelson. Booth se entera de que Margaret tiene otros dos hijastros, Shawn y David Cook, pero que Charlie es su único hijo biológico. Margaret confirma que el día en que Charlie desapareció había ido al parque con sus hermanos. En ese momento llega el hijo de Ellie, Skyler, con Shawn y David detrás. Margaret le presenta a Booth a sus hijos que se pone a charlar con los chicos sobre un vídeo juego. Cuando se va, se da cuenta que Charlie no desapareció del parque como pensaban en un principio, sino del centro comercial.

Mientras tanto Goodman reúne a Brennan, Angela, Hodgins y Zack para informarles de que el Jeffersonian va a dar un banquete como agradecimiento a sus patrones. Explica que la asistencia no es opcional, pero dice con toda la cara que él lleva una muñequera y que no va a ir.

Brennan se da cuenta de que Zack, al igual que Angela, está teniendo trabajando con restos tan “pequeños”. Brennan le aconseja que no mezcle sus emociones personales en el caso, que no se refiera a la víctima por su nombre y sólo se fije en los detalles. Cuando Zack empieza a centrarse descubre fracturas en rama verde en la cuarta, quinta, sexta y séptima costillas y que el esternón está partido transversalmente desde la punta hasta el xifoides. Piensa que esas lesiones fueron causadas por un objeto contundente al golpear el pecho de la víctima. Brennan pide a Zack que huela la boca de la víctima para detectar otra cosa que no sea el típico olor a descomposición. Hodgins analiza la mandíbula de Charlie en una cámara de vapor llena de óxido de metilo mientras Angela intenta llegar al fondo del asunto de la muñequera de su jefe. Hodgins le confirma que es una técnica de manejo de la agresividad pero no va a dar explicaciones de por qué ese banquete le molesta tanto. Al ver que un residuo de color azulado se forma en los dientes de Charlie, todo lo que Hodgins puede confirmar es que el producto químico al que se enfrentan es un halógeno.

Booth reúne a Brennan y Angela para empezar a estudiar las imágenes de las cámaras de vigilancia del centro comercial. Pronto detectan a David y luego a Charlie pero la imagen del abductor de este último está fuera de imagen. Brennan pregunta a Angela si va a dejar el Jeffersonian. Angela reconoce que este trabajo le está resultando muy difícil y que no está segura de que lo vaya a hacer – simplemente necesita tiempo. Brennan vuelve a su trabajo donde le dice a Booth que ha encontrado algunas anormalidades en los huesos de Charlie (parecido a la escoliosis) que indican un defecto genético hereditario que se pasa de madres a hijos llamado hipofosfatemia. Cuando Booth y Brennan comunican a Margaret esta información se enteran de que ella no es la madre biológica de Charlie como decía. Margaret les cuenta que se llevó a Charlie para salvarlo de la adopción después de que su madre muriera a causa de una sobredosis, pero que eso no significa que ella tenga lago que ver con su secuestro y muerte. Brennan se pone como una fiera con Booth cuando se entera de que ha arrestado a Margaret por secuestro, pero Booth afirma que no tenía otra opción. Brennan quiere que la suelte para que ella, Shawn y David puedan seguir siendo una familia pero Booth dice que eso no va a pasar.

Mientras que Angela sigue trabajando en aislar la imagen del secuestrador de Charlie utilizando las cámaras de vigilancia, se entera por Zack que la casa de Hodgins es más como una finca – el tipo es rico. Booth especula con la idea de que Hodgins podría pertenecer a la familia del Grupo Cantilever. Esta organización es la única y más grande donante al Jeffersonian. Angela se da cuenta que esa es la razón por la que Hodgins no quiere ir al banquete. Si va sería descubierto por los amigos ricos de la familia y su vida en el Jeffersonian cambiaría para siempre. Hodgins informa a Brennan que ha identificado el producto químico encontrado en la boca de Charlie como una concentración bastante alta de fluorido y llegan noticias de que Angela ha conseguido aislar la imagen del secuestrador de Charlie. La cara que han estado esperando ver se convierte en no otra que la del hermanastro de Charlie, Shawn. Booth intenta preguntar a Shawn por lo ocurrido pero el chico se calla. No es hasta que Brennan se da cuenta que la lesión de Charlie no ha sido producida por un golpe traumático sino por compresión, y que Shawn no pesa lo suficiente para ser el asesino, que Booth accede a dejarla hablar con el muchacho. Brennan recurre a su propia experiencia cuando era niña en el orfanato para conseguir que Shawn se abra. Al final, el chico rompe a llorar y le susurra al oído el nombre del asesino.

Con esta información, Brennan acompaña a Booth a casa de Nelson donde es arrestado por el abuso sexual y el asesinato de Charlie. El fluorido encontrado en la boca de charlie procedía de un insecticida que el Sr. Nelson utilizaba en su negocio de exterminador. El dolor sufrido por todo este asunto solo se suaviza cuando Booth consigue que se retiren los cargos por secuestro contra Margaret. Brennan está emocionada de verla reunida con Shawn y David, otra vez una familia.

Es la noche de la fiesta. Zack, Angela, Goodman y Brennan visten formalmente y están listos para partir cuando llega Booth con una tarea falsa para que el agradecido Hodgins permanezca en el laboratorio. Su secreto queda a salvo; Brennan y Goodman no tienen idea de que Hodgins es millonario y, en realidad, el jefe de ambos.


Episodio 6 El hombre de la pared

Pulsa aqui para ver online en español

Booth y Brennan buscan respuestas sobre el caso del famoso DJ de Hip-Hop cuyo cuerpo momificado apareció enterrado detrás de la pared de un club nocturno. Angela lleva a una poco entusiasmada Brennan a un club nocturno Afro-Americano de hip-hop llamado Bassment. Brennan utiliza la palabra “tribal” lo que incomoda a algunos de los visitantes del lugar y, no pasa mucho tiempo hasta que se desata una pelea. Brennan patea a un hombre grandote que golpea contra la pared. La multitud señala un hueco donde hay una momia sepultada – vestida con ropa del club y con una bolsa de metanfetamina pegada sobre el pecho. La fuerza del impacto generó una nube de metanfetamina que ahora cae sobre la multitud como nieve.

Un rato después, Booth, su novia Tessa, y Patrick Furst, agente del FBI, se dirigen hacia el club nocturno para hablar con Brennan y Angela que evidentemente están bajo los efectos del polvo mágico. Los agentes conversan con el dueño del lugar, Randall Hall – que lleva un bastón – y su guardaespaldas. En el laboratorio, Booth observa a Brennan trabajar sobre la momia. Colabora Jack Hodgins. Llegan a la conclusión de que la víctima falleció por asfixia hace unas seis semanas. Brennan rehidrata las manos de la momia y le acomoda la piel como si fuera un guante. Booth siente bastante repulsión. Brennan presiona los dedos de la momia sobre una película de goma y obtiene un perfecto juego de huellas digitales. La víctima es Roy Taylor, también conocido como DJ Mount, uno de los mejores DJs de hip hop en todo Washington DC. Más tarde, Booth entrevista a Randall Hall, nuevamente acompañado por su guardaespaldas. Hall explica que el mayor enemigo de DJ Mount es un hombre llamado Rulz. De vuelta en Bassment, Zack coloca una cámara dentro del agujero en la pared. La cámara muestra huellas en todo el piso. Los agentes deciden trepar hasta un pequeño espacio para obtener una mejor vista. Descubren un aro para piercing de ombligo.

Mientras tanto, Art Taylor, padre de la víctima, asegura que su hijo estaba con Jesús y no con las drogas. Brennan determina que la bolsa con metanfetaminas fue empujada contra el rostro de Roy Taylor con mucha fuerza, como si alguien intentara asfixiarlo. En un estudio de música, Brennan y Booth entrevistan a Rulz y le preguntan por su ex novia, Eve Warren. Rulz les cuenta que se peleó con Warren hace meses y que ella se enganchó con Roy Taylor. Brennan nota una herida en la mano de Rulz. Rulz le explica que le dispararon en la muñeca hace unos meses. En el laboratorio, Zack descubre una pequeña depresión en el cráneo de Taylor. Brennan y Booth interrogan a George Warren, dueño de un estudio de música, sobre su hija Eve. George les explica que la última vez que vio a Eve fue hace seis semanas, cuando fue a dejarse a su hija y algo de efectivo. Booth le compra el dinero.

En el laboratorio, Hodgins coteja la metanfetamina encontrada en el dinero con la metanfetamina encontrada sobre DJ Mount. Luego de observar la escena, Brennan, Angela y Booth llegan a la conclusión de que DJ Mount perseguía a Eve por ese espacio pequeño. Las pruebas demuestran que alguien descubrió a Mount y lo asfixió con la bolsa de metanfetamina. Booth interroga al guardaespaldas de Hall; y descubre que resulta ser el Agente Especial Ronald Oakes. Oakes dice que trabaja para una fuerza especial que investiga la conexión entre la industria musical y las pandillas. Oakes le cuenta que la noche en que DJ Mount desapareció, a Hall le robaron una gran cantidad de metanfetamina y efectivo. Oakes no cree que Mount sea el culpable ya que estaba muy comprometido con la religión. Brenann y Booth entrevistan a Randal Hall, quien comenta que Rulz construía un estudio cuando Eve desapareció y la fecha del asesinato coincide con el momento en que colocó el cemento del piso. Brennan solicita la ayuda de Maggie Magregor y su perro, Tutti, para revisar el patio trasero de Rulz. Los investigadores encuentran el cuerpo de Eve bajo el cemento.

De vuelta en el laboratorio, establecen que Eve murió luego de que alguien la asfixie con una bolsa de metanfetamina. Un examen exhaustivo de las pruebas demuestra que Rulz no es el asesino, ya que con la herida en su mano no lo hubiera logrado. Brennan y Booth informan a Rulz que saben que no es el asesino. Irónicamente, Rulz quiere que lo arresten ya que así sus ventas subirían vertiginosamente. Rulz cree que Hall mató a DJ Mount porque este trataba de deshacerse de las grabadoras. Zack establece que las marcas encontradas en el cuerpo de Eve son iguales a las marcas encontradas en los restos de DJ Mount. Booth y Brennan acusan a Hall de asesinar a DJ Mount para no perder el negocio.

Desafortunadamente, no tienen pruebas suficientes para demostrarlo. Hall toca a Booth con su bastón y se desata una pelea. Booth intenta romper el bastón sobre su rodilla cuando Brennan se da cuenta de que las marcas en ambos cuerpos fueron causadas por el bastón. Más tarde, en Wong Foo, Booth le cuenta a Brennan que Tessa canceló los planes que tenían para las vacaciones por compromisos laborales.

Episodio 7 Un hombre en el corredor de la muerte

Pulsa aqui para ver online en español

Faltan 32 horas para que el condenado Howard Epps sea ejecutado mediante la inyección letal por la muerte de April Wright, una chica de 17 años, aunque él sigue manteniendo que es inocente.

Su abogado, Amy Morton, hace una petición de última hora a Booth para reabrir el caso, puesto que fue éste quien le detuvo. Aunque Booth piensa que Epps es culpable, reconoce que el caso tenía algunos flecos sin cerrar, así que pide a Temperance Brennan y a su equipo que repasen las pruebas. La doctora encuentra irregularidades forenses en el caso, que deberá resolver antes de que se lleve a cabo la ejecución.

Pero estas irregularidades acaban llevando a dos nuevos cuerpos de mujeres con las mismas características asesinadas por Epps. Aún asi todos saben que no puede ser condenado a muerte porque tiene que esperar al juicio que le inculpe por esos dos cadaveres.


Episodio 8 La chica de la nevera

Pulsa aqui para ver online en español

Brennan se compadece de un antiguo novio luego de testificar en un caso en el cual el cadáver de una mujer en estado de extrema descomposición apareció en el refrigerador. Hodgins ingresa al laboratorio con un regalo. Brennan lo abre y encuentra una taza de café con forma de cráneo. Un rato más tarde, Brennan saluda a Michael Stires, su antiguo novio. Stires le recuerda que dejó la taza en su departamento hace unos tres años. El ahora está en la ciudad porque en la Universidad George Washington le ofrecieron dirigir el departamento de antropología. Podemos ver que Stires fue profesor de antropología forense de Brennan. Hacen arreglos para cenar juntos. Enseguida entran Booth y otros dos agentes del FBI empujando un viejo refrigerador sucio. Booth dice que el equipo forense determinó que dentro del refrigerador había restos humanos.

Al abrir la puerta, los investigadores encuentran restos parcialmente licuados de un cuerpo humano. Brennan y Stires establecen inmediatamente que la víctima es una mujer de unos treinta años. Creen que el cuerpo tiene ya un año de descomposición. Los registros dentales identifican a la víctima como Maggie Schilling. Luego de investigar el nombre, Booth descubre que los padres de Maggie recibieron un pedido de rescate hace once meses. Las negociaciones se hicieron interminables hasta que de repente el contacto con los secuestradores se cortó. Brennan encuentra fracturas por tensión en las muñecas. Más tarde, Brennan y Stires hacen el amor y nunca llegan a la cena.

Al día siguiente en el laboratorio todos reaccionan al ver a Brennan llegar al trabajo luego de una noche romántica. Angela le recuerda que podría haberse tomado el día libre. Hodgins le comenta que los estudios de la sangre de Maggie demuestran la presencia de una dosis mortal de un narcótico llamado hidromorfona (droga utilizada como analgésico para dolores moderados a severos muy buscada por los adictos al opio ya que es una de las más potentes de venta bajo prescripción).

Booth y Brennan entrevistan a Brian y Audrey, padres de Maggie. Comentan que Maggie era adicta a las drogas pero no mencionan la hidromorfona. Booth y Brennan entrevistan al endocrinólogo de Maggie que les comenta que Maggie sobornaba a su gerente de oficina, Mary Costello, para que le diera muestras gratis. Booth y Brennan entrevistan a Mary y su esposo Scott. Cuando Booth descubre que Mary y Scott acaban de comprar un refrigerador y que las marcas en el suelo (del antiguo aparato) coinciden con las del refrigerador donde encontraron el cuerpo de Maggie, la pareja queda arrestada. Agentes del FBI registran intensamente la casa de los Costello y encuentran elementos de cautiverio en el sótano. Brennan cree que las esposas podrían ser la explicación de las fracturas en las muñecas de Maggie.

Booth y Brennan se reúnen con Neil Meredith, abogado defensor de los Costello, quien aduce que Maggie participaba por su propia voluntad de esos juegos. Brennan apuesta a Stires que puede demostrar que Maggie fue forzada a participar. Brennan estudia detalladamente el holograma del cuerpo de Maggie y observa que sus piernas están atadas, por lo que le hubiera resultado difícil tener relaciones con su compañero de juegos. Otras evidencias determinan marcas de haber estado en cautiverio durante mucho tiempo. Brennan cree que los Costello fueron aumentando la dosis de hidromorfona hasta matarla.

Stires acepta haber perdido la apuesta e invita a Brennan a cenar. Booth comenta a Brennan que gracias a su trabajo forense el juez fijó a los Costello una pena no excarcelable. Además Booth le dice que Stires fue contratado por el abogado de los Costello como testigo calificado. Durante la cena, Brennan acusa a Stires de haberla espiado. Stires le pide disculpas y la besa. A la mañana siguiente, Stires examina el cuerpo de Maggie. El Dr. Daniel Goodman, Booth, Brennan, Zack, Angela y Hodgins observan el procedimiento. Stires termina su trabajo y entrega a Brennan la hoja de conclusiones.

Brenann reacciona al darse cuenta de que Stires hizo correcciones sobre sus propias conclusiones. Booth y Brennan se reúnen con el Secretario del Fiscal de la Nación, Andrew Levitt y con Joy Deaver, asesora del jurado. Deaver deja bien en claro que el jurado no simpatiza con Brennan y que la consideran fría y distante. A medida que avanza el juicio, Booth se ve obligado a admitir que no hay evidencia directa que relacione a los Costello con el asesinato. Cuando Brennan sube al estrado, Levitt tiene que traducir una y otra vez lo que la Dra. explica para que el jurado pueda entender de qué está hablando. Este hecho solo refuerza la sensación de Deaver de que Brennan no se puede conectar con la gente del jurado.

Deaver acusa a Brennan de no haber oído su consejo, y le advierte que como resultado los Costello quedarán libres. Cuando Stires sube al estrado se burla de la inhabilidad de Brennan de conectarse con el jurado y les habla en un lenguaje mucho más simple. Brennan comenta con sus colegas que Stires está dejando de lado las evidencias. Brennan convence a Levitt de que la llamen nuevamente a testificar y al hacerlo rápidamente pierde al jurado con su terminología científica. Viendo que las cosas no van bien, Levitt le pide a Brennan que le explique por qué eligió ser antropóloga forense.

El abogado defensor de los Costello objeta esa pregunta pero Levitt sostiene que necesita que el jurado entienda los motivos por los que la Dra. es tan distante y fría. Luego de reconocer que sus padres desaparecieron cuando ella tenía 15 años, Brennan dice que entiende el sufrimiento de Maggie. El jurado está conmovido y los Costello son declarados culpables de todos los cargos.

Episodio 9 El hombre en el refugio radioactivo

Pulsa aqui para ver online en español

Es Navidad y Brennan, Booth y el resto del equipo estarán en cuarentena en el Laboratorio luego de descubrir el cuerpo de un hombre en un refugio antinuclear. Angela ruega a Brennan que asista a la fiesta de Navidad de la empresa pero Brennan no está nada interesada. Llega Booth con algunas fotos de la escena del crimen. Dice que acaban de desenterrar un antiguo refugio antibombas en una propiedad del estado.

Al abrir la puerta, encontraron un cadáver en su interior. Brennan mira las fotos e inmediatamente determina que fue suicidio. Booth le dice como “regalo de Navidad” que los agentes del FBI ya revisaron el cuerpo encontrado. Brennan descubre dos pasajes de ida a Paris en el bolsillo del muerto. Además, encuentra una bala calibre .22 en su cráneo. Zack y Hodgins planean preparar el eggnog de Navidad con alcohol puro. (Eggnog: ponche de huevo, vino, especias y azúcar; bebida de culto en las fiestas de fin de año, procedente de Europa, que llegó a Estados Unidos con la colonización). Mientras Zach toma una muestra del interior del hueso, suena una alarma. Las puertas de todo el edificio se cierran automáticamente. Zach y Hodgins informan al resto que algo en los huesos activó el sistema de protección bioquímica. Hodgins admite haber tomado eggnog, una violación al protocolo de las autopsias. Hal, el oficial de seguridad del laboratorio, revisa el incidente. Dado que Hodgins pudo haber inhalado el agente patógeno – llamado Coccidioidomicosis o Fiebre del Valle (“Valley Fever”) – y habérselo contagiado a quienes estuvieron con él, deberá permanecer en cuarentena.

Zack descontamina el resto de los huesos con luz ultravioleta. Le muestra a Brennan una alianza de casamiento que encontró en el forro de la ropa de la víctima. Minutos después, llega el equipo encargado de los materiales peligrosos para aplicar a todos una inyección con un cóctel antiviral. Booth y el resto reaccionan al darse cuenta de que estarán encerrados en el edificio durante la Navidad. Hal delimita una zona segura para que los seres queridos puedan visitarlos en Noche Buena. Advierte al grupo que los primeros síntomas de la Fiebre del Valle se parecen a los de un simple resfrío. Booth y Goodman se ven afectados por la medicación y actúan en forma extraña. Booth revela su secreto: un hijo de cuatro años llamado Parker. Booth y la mamá de Parker no están casados, por lo tanto sus derechos paternos son un tanto confusos. Booth y Brennan intercambian ideas sobre el significado de la Navidad y Brennan comenta que hay indicios de que Cristo nació a fines de primavera pero su fecha de nacimiento fue modificada para que coincida con el rito pagano del solsticio de invierno. Booth la apoda “la asesina de la Navidad”.

Angela convence al grupo de que les resultará más festivo si decoran la oficina e intercambian regalos. Angela se entera de que los padres de Brennan desaparecieron justo antes de la Navidad, lo que explica su falta de espíritu navideño. Booth escucha que los agentes federales ocuparon la casa donde estaba el refugio que pertenecía a un hombre llamado Gil Atkins, fallecido en 1983. Booth y Brennan escudriñan el maletín que estaba junto con el cuerpo. En su interior encuentran unas cartas manuscritas por una mujer fechadas en el año 1957 y 1958. La pareja además encuentra un traje hecho a medida por un sastre de la zona que aún trabaja. Booth se pone en contacto con el taller y averigua que ahora lo maneja el nieto del dueño original.

El nieto identifica a la víctima como Lionel Little, quien se suponía debía pasar por la tienda a recoger una camisa de casamiento. Hodgins y Zack llevan a cabo una serie de pruebas en un sobre de papel pergamino hallado junto al cuerpo. Llegan a la conclusión de que Lionel era coleccionista de monedas. El grupo también determina que las cartas encontradas en el maletín fueron escritas por la novia embarazada de Lionel, una mujer negra oriunda de Oklahoma. Dado que Lionel era blanco, el grupo supone que la pareja volaría a Paris para casarse y vivir juntos, alejados del estigma social imperante en los Estados Unidos de esa época.

Angela, Booth y el resto del equipo se ponen en contacto con sus seres queridos desde el área especial de cuarentena. Con el “Angelator”, Angela crea un árbol de Navidad holográfico. Booth le dice a Angela que Brennan juró no abrir los regalos de Navidad que le dejaron sus padres hasta que ellos regresaran. Booth cree que Gil Atkins vendió la colección de monedas de Lionel y en la transacción ganó U$S 8.000 dólares. Un archivo con datos de gente desaparecida revela que la última persona que vio a Lionel con vida fue Ivy Gillespie, empleada de limpieza.

Al descubrir que Ivy es Afro-Americana, Booth y el resto del equipo llegan a la conclusión de que Ivy era la novia embarazada de Lionel. Luego de una serie de llamados telefónicos, Brennan ubica a Gillespie, residente de un hogar especial (“Assisted Living Facility: hogar para personas con necesidades especiales o personas de la tercera edad en estado delicado, donde reciben un servicio personal, cuidados de salud y ayuda en las actividades de la vida diaria.) Angela y sus compañeros de cuarentena intercambian regalos. Brennan se escapa para investigar un poco más sobre el tema y descubre que un penique de bronce del año 1943 encontrado en el cuerpo de Lionel está valuado en más de U$S 100.000 dólares.

Lo que Atkins no sabía en el momento de asesinar a Lionel era que éste tenía una fortuna en su bolsillo. El grupo queda liberado de la cuarentena. Ivy Gillespie y su nieta, Lisa Pearce, se presentan en el Laboratorio. Cuando Lisa se entera de que Lionel fue asesinado se da cuenta de que nunca escapó, como ella siempre había creído. Brennan entrega a Lisa el penique y le explica el valor que tiene. Brennan abre uno de los regalos que dejaron sus padres y si bien nosotros no podemos ver qué es, sus ojos se llenan con lágrimas de emoción.

Episodio 10 La mujer en el aeropuerto

Pulsa aqui para ver online en español

La doctora Brennan y Booth viajan a Los Ángeles para investigar un caso en el que una chica ha sido encontrada descuartizada en una playa, cerca del aeropuerto. La labor de identificación se convierte en una tarea difícil ya que la mujer se ha sometido a varias operaciones estéticas. Por otro lado, la productora Penny Marshall está muy interesada en convertir en película el libro escrito por Temperance, y ésta acude a un cara a cara con ella en un plató de televisión. Penny queda fascinada por el entusiasmo y la profesionalidad que demuestra la doctora en su trabajo.

Episodio 11 La mujer en el coche

Pulsa aqui para ver online en español

Brennan y Booth buscan a un pequeño de ocho años cuya madre fue asesinada y cuyo padre está a punto de atestiguar en una demanda contra una compañía americana por la fabricación de equipos de blindaje defectuosos que fueron utilizados en la guerra contra Irak. Stacey Goodyear, el divertido anfitrión de un programa matutino, entrevista a Brennan luego de que su última novela “Bred in the Bone”, se convirtiera en best seller. La actitud y el léxico de Brennan no suman audiencia, especialmente después de declarar que no le interesa tener hijos. Luego del programa, Brennan pide a Booth su opinión, pero Booth esquiva la pregunta. En cambio, la lleva hasta una calle secundaria donde hay un auto incendiado. Adentro, hay un cuerpo y una zapatilla de talle infantil. No encuentran ni la patente ni el número de serie del auto. Booth está ansioso por identificar a la víctima para saber si algún niño fue secuestrado. En el laboratorio, un examen preliminar determina que la víctima es de sexo femenino y que dio a luz hace entre cinco y ocho años.

Una mujer de nombre Samantha Pickering pone en marcha un control de seguridad en representación del Departamento de Estado. Goodman explica que todos deben colaborar con la averiguación de antecedentes. Brennan le dice a Angela que ella ya estuvo en procedimientos similares. Todos aquellos que pasan el control pueden trabajar en casos clasificados. Angela obtiene una reconstrucción facial de la víctima. Coteja esta reconstrucción con una base de datos de inmigrantes l identifica a la víctima como Polina Rozalina Semov, nacida en el distrito Perm de los Urales. Inmigró hacia los Estados Unidos en el año 1994 y se casó con un hombre llamado Carl Decker. Tienen un niño de nombre Donovan, de ocho años de edad. Booth y Brennan van hasta la casa de Decker.

Luego de tocar el timbre, Booth detecta un hombre sentado en una camioneta cerca de la casa. Ve que el hombre toma algunas fotografías. Booth corre hacia el vehículo y saca al hombre de su interior a la fuerza. Hay una pequeña pelea y al cabo de un instante, Booth y Brennan descubren que los dos hombres sentados en la camioneta son Jefes de la Policía de los Estados Unidos. En las oficinas del FBI, el subdirector Sam Cullen les explica que Carl Decker es un testigo federal que declarará frente al Gran Jurado dentro de dos días. Decker, encargado de diseñar equipamiento blindado para Sistemas KBC, aduce que la compañía envió equipo defectuoso a Irak a sabiendas. Decker no había recibido noticias de la muerte de su esposa ni de la desaparición de su hijo. Los oficiales temen que si Decker se entera de lo sucedido, se negará a atestiguar. Booth y Brennan se preguntan si la empresa KBC es capaz de ordenar un asesinato y un secuestro.

En el laboratorio, Zack identifica algo encontrado en la boca de Polina. Es una oreja humana, aparentemente arrancada con los dientes. Examinan la cera dentro de la oreja para descubrir potenciales pistas. Booth y Brennan interrogan a María Semov, hermana de Polina. María cree que Carl es el responsable de ese asesinato, y lo describe como una persona brillante y fría. María les cuenta que Carl tenía miedo que Polina le quite a su hijo Donovan. Samantha entrevista a Angela y le hace varias preguntas sobre su pasado.

Booth interroga a Trent Seward, CEO de Sistemas KBC, en presencia de Sharon Pomeroy, consejera general de la empresa. Seward y Pomeroy describen a Carl Decker como un empleado bastante contrariado que está haciendo declaraciones falsas contra la compañía. Este par además niega que la empresa tenga algo que ver con el asesinato de Polina. Booth informa a Brennan que encontró información que prueba que Carl y Polina tenían problemas maritales. Resulta que Polina encontró recibos de moteles a nombre de su esposo. Booth consiguió las cintas de seguridad del estacionamiento del motel con la esperanza de que el programa de la computadora de Angela los ayude a identificar al sospechoso.

La evidencia encontrada por los forenses revela que Polina fue torturada, probablemente en un intento por descubrir el paradero de su esposo. Hodgins se enfada al ver que Pickering no tiene interés en entrevistarlo. Insiste en que no es tan bueno como la gente cree. Booth y Brennan revisan la cinta de seguridad del motel. En la cinta se ve a Carl junto a un hombre no identificado. Pickering entrevista a Zack y al finalizar no sabe muy bien que hacer con él. Sam Cullen presenta a Booth al hombre no identificado de la cinta de seguridad. Es Ken Weeks, de AUSA (Asociación de la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos). Weeks dice que el paradero actual de Carl Decker es desconocido. Además, les explica que Decker escapó cuando el gobierno no pudo ponerlo en contacto con su hijo Donovan. Booth y Brennan saben que Decker intentará encontrar a los secuestradores de su hijo.

Conducen hacia el edificio de KBC, donde ven a Decker apuntando a Trent Seward. Booth lo convence de bajar el arma. Decker advierte a las autoridades que se presentará como testigo en el juicio sólo si liberan a su hijo. Pickering interroga a Goodman sobre su relación con una mujer llamada Lily Mariden. Goodman, casado, aduce que él y Mariden son simplemente amigos. Brennan informa a Booth que en la cera de la oreja encontraron rastros de un pasto conocido como “pasto llorón” (Eragostis curvula). Este tipo de pasto es común en Sudáfrica. Booth comenta que algunas empresas muchas veces contratan “consultores de seguridad” sudafricanos para hacer el trabajo sucio en el Tercer Mundo. Momentos después, Booth recibe un paquete.

En su interior encuentran un dedo de Donovan Decker. En base a la evidencia forense hallada en el cuerpo de Polina y en el dedo de Donovan, los investigadores determinan que a Donovan lo tienen oculto en una estación de servicio abandonada. Pickering interroga a Brennan sobre su relación con un cubano de nombre Juan Guzmán. Brennan marca un número en su teléfono y comunica a Pickering con un desconocido, pero a juzgar por los gestos de Pickering, alguien muy importante. Pickering, evidentemente incómoda, informa a esta persona desconocida que suspenderá el interrogatorio de inmediato.

Episodio 12 El superhéroe del callejón

Pulsa aqui para ver online en español

Booth y Brennan buscan respuestas luego de descubrir que un fanático de las historietas que siempre vestía como súper héroe apareció muerto. Descubren restos de un esqueleto en el patio trasero de un conventillo. Asignan a Booth la investigación del caso. Booth solicita la ayuda de Brennan y sus colegas con la esperanza de que ellos puedan determinar la causa de muerte. Un primer examen de los restos putrefactos aporta el dato de que la víctima, vestida con un disfraz no identificado, es un adolescente. Junto al cuerpo hallan un libro de historietas bastante deteriorado. Zack establece que la víctima fue asaltada y asesinada y luego abandonada en un edificio cercano. Eventualmente, identifican a la víctima como Warren Granger. Helen Granger y John Kelfner, madre y padrastro respectivamente, denunciaron su desaparición hace dos meses. Mientras revisan la casa de la pareja, Booth y Brennan descubren que Warren había escrito su propia novela con gráficos… y creado su propio súper héroe: Ciudadano 14. Booth y Brennan van hacia un negocio de venta de historietas y entrevistan al gerente, Stew Ellis. Stew les comenta que alquila un espacio del local a un grupo de muchachos que juegan un juego muy elaborado en el que actúan como los personajes de una historieta japonesa y otras novelas gráficas. Tienen nombres como Yasuntani el Terrible, el Tandoc, y Minnow Azul.

La chica que hace llamarse Minnow Azul queda perpleja al escuchar sobre la muerte de Warren. La chica, cuyo verdadero nombre es Abigail, dice que Ciudadano 14 era su compañero. Yasutani el Terrible sugiere que Abigail y Warren eran más que solo amigos. Abigail se quiebra y abandona el cuarto. Luego Booth le dice a Brennan que cree que estos chicos se involucraban tanto con los personajes de ficción que perdían noción de la realidad. En el laboratorio, Brennan establece que Warren murió por un golpe en la columna. Goodman y Angela estudian minuciosamente la novela escrita por Warren. Escribió acerca de una belleza etérea llamada Opalescente y una figura masculina, oscura, que denominó el Retorcido. Ciudadano 14 quiere rescatar a Opalescente del Retorcido. Booth y Brennan conversan nuevamente con Abigail, quien les cuenta que Warren tenía una novia en Capital Bowl, el salón de bowling donde trabajaba. Abigail aclara que Warren nunca le dijo el nombre de su novia.

Angela crea una representación holográfica del Retorcido atacando a Warren. El resultado se parece bastante a una historieta traída a la realidad. Booth y Brennan van hacia el lugar donde trabajaba Warren. Conversan con Ted McGruder, el gerente, y su esposa Lucy. Ellos dicen que Warren no tenía novia, lo que se contradice con la expuesto por Abigail. Zack descubre que Warren tenía leucemia. Si no hubiera muerto en el ataque, hubiera muerto por la enfermedad de todas formas. Booth y Brennan vuelven a conversar con Helen Granger y John Keltner, quienes nunca antes mencionaron la enfermedad de Warren. Helen explica que cuando Warren cumplió once años, tuvo una remisión de la enfermedad. Ni Helen ni John sabían que la enfermedad había vuelto. Esto llevó a los investigadores a revisar la hipótesis sobre la causa de la muerte de Warren.

Ahora creen que Warren, envalentonado por la cercanía de su muerte, fue en busca de pelea. Suponen que el Retorcido es John, su padrastro. Angela determina que el dibujante del libro de Warren fue Stew Ellis. Zack descubre una parte de un hueso del brazo alojado entre las vértebras de Warren. Brennan supone que Warren se defendió a los golpes del atacante con la misma arma con la que luego lo mataron. Booth regresa al negocio de historietas e informa a Stew Ellis que es el principal sospechoso. Booth y Brennan van a Capital Bowl. Consultan a McGruder sobre el último pago de Warren (no cobrado). Mientras esperan, Brennan nota que Lucy camina como si su costilla izquierda estuviera quebrada. Lucy dice que resbalo en una de las pistas de bowling pero Brennan no le cree. Le explica a Booth que Ted abusa físicamente de Lucy. Además, cree que Ted es el Retorcido y Lucy es la Opalescente. Booth le dice que necesitan pruebas concretas. Zack informa a Brennan y Booth que el análisis de ADN revela que la astilla ósea que estaba en el cuello de Warren pertenece a una mujer caucásica de treinta y pico de años.

Zack necesita examinar el arma homicida para encontrar algún compuesto más específico. Los investigadores creen que el arma puede ser idéntica a algo que esté en el arsenal de Ciudadano 14. Booth y Brennan regresan a Capital Bowl. Booth pregunta a Lucy si tiene un cuchillo biselado, como el que se usa para limpiar los hoyos en las bolas de bowling. Brennan le muestra un dibujo de la versión de Ciudadano 14 del arma. Brennan va hacia un cajón cercano y extrae un cuchillo biselado. Brennan golpea a Ted en la parte superior de su brazo izquierdo; justo en el lugar en el que sospecha que Warren le hizo un corte con ese mismo cuchillo en un intento por defenderse. Ted se retuerce de dolor… y una pequeña mancha de sangre asoma por su hombro. Ted da un giro pero Brennan lo esquiva y lo tira al piso. Booth saca el arma y lo amenaza.

Arrestan a Ted y lo acusan por el asesinato de Warren. Más tarde, Booth y Brennan hablan con Lucy, quien les confirma que Warren descubrió la conducta abusiva de Ted. Warren simplemente quería rescatar a Lucy antes de morir. Angela termina uno de los cuadros de la historieta de Warren. Ahora, la figura de una mujer mira hacia arriba a Ciudadano 14 y le dice “gracias”. Entregan la historia terminada a Lucy, que la pone sobre el ataúd de Warren.

Episodio 13 La mujer en el jardín

Pulsa aqui para ver online en español

Booth y Brennan relacionan dos cuerpos en estado de descomposición con una banda callejera de un vecindario conocido como El Salvadoreño… y con el Senador de los Estados Unidos de América. Envían a Booth y Brennan a ayudar al oficial de policía que detuvo un auto en el barrio El Salvadoreño de Washington. El sospechoso, de nombre José Vargas, lleva el tatuaje de la pandilla Mara Muerte en su cuello. El oficial de policía muestra a Booth y Brennan un cadáver en estado de descomposición encontrado en el baúl del auto del sospechoso. Brennan pregunta a Vargas dónde estaba enterrado el cuerpo, pero el sospecho no coopera. Momentos después, un grupo de hombres armados abre fuego y todos buscan cubrirse… excepto Vargas, que sale del auto y escapa en la oscuridad de la noche. En el laboratorio, Zack, Hodgins y Angela examinan el cuerpo encontrado en el baúl. La evidencia confirma que se trata de una mujer que vivía en Centro América. Los investigadores establecen que la mujer murió a causa de un golpe en la cabeza. Booth visita a Miguel Villena, líder de la pandilla conocida como Venganza Roja.

Miguel explica que su gente dejó apuntó lejos de la policía intencionalmente cuando abrieron fuego. Esto le dio a Vargas la oportunidad que necesitaba para escapar. Cuando Booth regresa al laboratorio, Brennan le cuenta que la víctima tenía un embarazo de seis semanas al momento de morir. Además, le muestra toda una lista de compuestos orgánicos hallados en las muestras sucias del cuerpo. Una es de una planta de loroco, común entre los vegetales. Brennan, Booth y Hodgins recorrieron el barrio en donde detuvieron el auto, con la esperanza de encontrar esta planta tan rara. La ven en un jardín comunitario. Mientras rastrillan el área en busca de evidencia, descubren rastros de que había un segundo cuerpo enterrado en el mismo lugar. Booth llega a la conclusión de que se trata de un homicidio doble. Booth averigua que está programado excavar el jardín público la semana entrante. Cree que Vargas retiró los cuerpos de las dos víctimas para que la policía no los encuentre. Hodgins encuentra restos de una extraña flor en la víctima.

El único espécimen conocido en la zona fue entregado al Senador Alan Corman como obsequio, ya que siempre apoya a los principales empresarios de Centro América. Booth, Brennan y Hodgins visitan a Corman, quien les comenta que tiene a varios inmigrantes salvadoreños trabajando en su casa. Booth le informa que, de acuerdo a la evidencia forense, un miembro de una pandilla estuvo hace poco en su casa. Minutos más tarde, el Senador Corman les presenta a su hijo Logan. Logan observa el bosquejo de un identikit que Booth sostiene. Logan cree que puede ser José, un hombre que trabaja ocasionalmente en la casa como jardinero. Logan insiste en que José no es parte de ninguna pandilla. Brennan se pone a trabajar, hace algunas pozos en la tierra de cultivo. Pronto encuentra el segundo cuerpo. En el laboratorio, Hodgins determina que la segunda víctima – un hombre de sesenta años – murió seis meses antes que la víctima femenina. Un rosario encontrado con el cuerpo de la joven permitió a los investigadores definir su pueblo de origen: Milagro de la Paz. Brennan comenta que estuvo en ese lugar hace tres años y colaboró en la identificación de las víctimas de los escuadrones de la muerte.

Zack encuentra la bala que mató al hombre. Brennan y Booth van hacia el departamento de José. Encuentran a Rosa Vargas, aterrada, escondida detrás de una falsa pared con su bebe. Entregan a esta atemorizada mujer a migraciones. Se rehúsa a cooperar en la investigación. Booth explica a Brennan que presionaron al líder de Mara Muerte para que entregue a José. En el laboratorio, Brennan y el equipo establecen que las dos víctimas están relacionadas y que probablemente sean padre e hija. Además, determinan que el hombre no murió a causa de la herida de bala: falleció como resultado de un cáncer de próstata. El equipo elabora la idea de que el hombre probablemente fue herido en Centro América, pero logró sobrevivir cuando su herida se curó. No obstante, la bala permaneció en su cuerpo. Más tarde, en una calle oscura, alguien arroja un cuerpo desde un auto. En el cuerpo hay una nota que lee: “Entrega especial para el Agente Seeley Booth, FBI.”

El hombre que arrojaron desde el auto resultó ser José. Sobrevive a semejante calvario y es trasladado al hospital de la zona. Booth le explica a José que los deportará, a él y a su esposa, si no colaboran con la investigación. José le comenta que su verdadero apellido es Duarte. El nombre de su hermana muerta es María y el de su padre, Agustín. Los investigadores interrogan a Roberto Ortez, el líder de la pandilla. Ortez acosa sexual y grotescamente a Brennan y se niega a cooperar. Dejan a Ortez en libertad. Camina hacia el ascensor. Brennan lo enfrenta… y le rompe la nariz. Brennan le dice a Booth que ahora se siente mucho mejor. Cuando regresa al laboratorio, Angela y el resto del equipo le recuerdan que acaba de meterse con alguien muy peligroso. Brennan les cuenta cómo fue secuestrada durante su viaje a El Salvador. En ese entonces, se prometió a si misma que si salía con vida, se vengaría. Hodgins identifica el tipo de madera proveniente del arma que mató a María. Esa madera se utiliza para la confección de muebles muy caros.

Booth y Brennan se dirigen a la casa del Senador. Héctor identifica a María como una de las empleadas de limpieza que trabajó en la casa. Un día, María no se presentó en su trabajo. Héctor, al ser presionado, confiesa que Logan tenía relaciones con María. Brennan descubre rastros de sangre seca y piel en uno de los pilares de la cama de Logan. Los investigadores interrogan a Logan sobre su relación con María. Logan quedó perturbado al recibir la noticia sobre el embarazo de María. Un agente del FBI informa a Booth que Mara Muerte juro pagar con la vida de Brennan. Brennan y el resto del equipo evalúan las distintas situaciones que pudieron ocasionar la muerte de María.

Llegan a la conclusión de que alguien la tiro de una escalera mientras ella limpiaba y golpeo contra el pilar de la cama. Booth y Brennan regresan a la casa del Senador. Héctor finalmente admite que hizo que María caiga de la escalera. Héctor no estaba de acuerdo con la relación y se produjo una escaramuza. Más tarde, Booth enfrenta a Ortez y pone una pistola en su boca. Le advierte que se mantenga alejado de Brennan.

Episodio 14 El hombre del campo de golf

Pulsa aqui para ver online en español

Brennan y Zach investigan el accidente de un avión del Departamento de Estado cuyos pasajeros eran diplomáticos chinos; se sorprenden al descubrir fragmentos de hueso cerca del lugar del accidente que pertenecen a alguien que pudo no haber estado en ese vuelo.

Envían a Brennan y Zach a investigar los restos de un pequeño avión que cayó en una cancha de golf cerca de Virginia Beach. Ian Dyson, de la NTSB (“National Transportation Safety Board” Junta Nacional de la Seguridad en el Transporte), les informa que el avión privado cumplía un vuelo del Departamento de Estado. Brennan y Zack encuentran que el estado de los cuerpos corresponde a víctimas de accidente aéreo… hasta que Brennan desentierra un fragmento de fémur sin signos de haberse carbonizado, lo que indica que la víctima no estaba a bordo del avión. De vuelta en el laboratorio, Goodman informa al equipo que la NTSB dictaminó que el hecho fue accidental. Deben concentrarse únicamente en la identificación de un sexto pasajero, ya que el manifiesto incluye sólo cinco. Ignorando las ordenes, el equipo comienza secretamente a investigar los fragmentos óseos de la víctima misteriosa que creen no resultó del accidente. Brennan pide a Booth que se apure pero se enfrentan con Jesse Kane.

Kane piensa que el fragmento de hueso que no estaba carbonizado pertenece a su padre, Max Kane, desaparecido hace cinco años. Brennan compadece a Jesse (por la muerte irresuelta de su padre) pero se niega a brindarle detalles del caso en el que está trabajando. En el Cuarto de Huesos, las conclusiones a las que llegó el grupo con relación a la víctima misteriosa definen un cuadro espantoso: es muy probable que la víctima haya sido congelada, descuartizada y luego pasada por una trituradora de madera. Además, establecieron que los fragmentos óseos coinciden en sexo y edad con el padre de Jesse. Booth y Brennan reducen la búsqueda de sospechosos a un empleado de mantenimiento de nombre Ray Sparks, quien en el interrogatorio demostró tener una coartada sólida: estaba en prisión cuando Max desapareció. El equipo recupera otros huesos del sitio del accidente, entre ellos un dedo con uña.

Debajo de la uña encuentran poliuretano, lo que indica que la víctima arañó algo antes de morir. Además, un tumor óseo en el dedo también identifica a Max Kane como la víctima misteriosa, luego de revisar su historia clínica. El equipo repasa el caso por completo y concluye en que Ray Sparks sigue siendo la única conexión con la trituradora de madera. Regresan a la casa de Ray. Encuentran un congelador con marcas de uñas en la tapa, lo que coincide con el residuo de poliuretano hallado debajo de la uña… y que tiene el ADN de Frank, el hermano desaparecido de Ray. El equipo se reúne en Wong Foo. Brennan pide a Booth que revise el expediente de sus padres.

Episodio 15 Dos cadáveres en el laboratorio

Pulsa aqui para ver online en español

Brennan es el blanco de un asesino durante la investigación del crimen del jefe de la mafia y una joven estudiante universitaria, aparentemente sin relación entre si. Brennan arregla una cita con un hombre a través de un sitio de Internet. Goodman la informa de un caso que tiene prioridad absoluta. Acaba de aparecer en la Bahía de Chesapeake un cuerpo acribillado a balazos.

El FBI cree que es el cuerpo de James Cugini, jefe de la mafia desaparecido hace seis años. Enseguida llega Booth acompañado por el Agente Especial Jamie Kenton, uno de los investigadores originales del caso Cugini. Booth además informa al grupo sobre otro cuerpo recientemente encontrado en un depósito abandonado. Los restos de esqueleto aparecieron atados a una cama, con el 90% de la carne mutilada o comida por animales. Booth encuentra este caso particularmente inquietante, ya que la técnica utilizada por el asesino coincide con la que se utilizó en el asesinato no resuelto de una chica de diecisiete años. Kevin Hollings, el principal sospechoso, jamás fue sentenciado por falta de pruebas. Más tarde ese mismo día - mientras Brennan camina hacia el restaurante donde va a encontrarse con su cita – un hombre armado le dispara varias veces, casi rozándola. Brennan regresa a la oficina visiblemente asustada pero decidida a finalizar su tarea. Cree que el francotirador tiene relación con la investigación de uno de los cuerpos. Booth promete darle máxima protección hasta que atrapen al francotirador. Angela identifica a la víctima del depósito como Penny Hamilton, estudiante universitaria. Brennan continúa trabajando en el caso Cugini, para definir el patrón de la bala que quedó en los huesos.

Zack evalúa las marcas de cuchillo en los huesos de Hamilton. Todas coinciden con una hoja no dentada como la de los cuchillos de bolsillo con una muesca en el filo. En la oficina de Booth, Kenton repasa su trabajo encubierto sobre los Romano, una familia del crimen que estuvo en disputa con los Cugini. Sugiere que Brennan abandone el caso pero ella no acepta. Brennan recibe un llamado de Hodgins con noticias de pruebas que pueden vincular a Hollings con el asesinato de Hamilton. Brennan y Booth interrogan a Hollings en su departamento… y ven un cuchillo de bolsillo sobre la mesa, pero el filo no tiene ninguna muesca. Continúan con el interrogatorio y confiscan unas cuantas cosas antes de irse. Más tarde, Booth encierra a Brennan en su apartamento. Booth intenta sentirse como en su casa y busca algo de beber en la nevera. En el momento en que abre la puerta, la nevera explota. Brennan lo lleva de urgencia al hospital y se queda a su lado. Observa las placas de rayos x y distingue rastros de varios golpes como así también de fracturas múltiples en las plantas del pie. Las fracturas condicen con repetidos golpes de manguera o caños, una forma de tortura muy común en Medio Oriente.

Brennan recibe una llamada de Zack que le informa que descubrieron que algunas de las heridas de Hamilton coinciden con una llave que secuestraron del departamento de Hollings. Kenton y otros agentes del FBI entran a la fuerza al departamento de Hollings y lo encuentran vacío… excepto por un mapa doblado que muestra la misma parte de la ciudad donde apareció la víctima anterior. Hodgins visita a Booth en el hospital y lo actualiza sobre el caso. Booth tiene dudas sobre Hollings, ya que es demasiada coincidencia y además no se ajusta al patrón anterior. Entonces Booth se da cuenta de que Kenton puede ser el hombre que está detrás de todo el asunto. Kenton trabajaba en el crimen organizado cuando Cugini fue asesinado y era el único que conocía los detalles de ambas investigaciones. Booth consigue información del FBI que lo guía directamente hacia un edificio. Junto a Hodgins llegan a la conclusión de que Hollings ya está muerto, como parte de la coartada de Kenton. Kenton y Brennan están en el coche de Kenton buscando a Hollings.

Ella hace un comentario sobre cómo recrear el patrón de la bala encontrada en el tiroteo de Cugini y que podría compararla con todas las balas que tiene el FBI. Kenton, que sabe que toda esa información finalmente lo delatará, saca su arma y la apunta. La ata de las manos y saca un cuchillo, hace una muesca en el filo para que se asemeje a las heridas de las otras víctimas. Antes de que pueda cumplir sus deseos, Booth y el resto del equipo rompen la puerta. Kenton cae al suelo despues de recibir un disparo de Booth y este rescata a Brennan. En el hospital, Brennan consuela a Booth antes de partir hacia su cita reprogramada. Pero finalmente decide cancelarla y quedarse a su lado.

Episodio 16 La mujer en el túnel

Pulsa aqui para ver online en español

Con la colaboración de un vagabundo, los investigadores buscan un sistema de túneles abandonados debajo de Washington D.C. con la esperanza de resolver el asesinato de un realizador de documentales. Brennan, Booth y Zack bajan por un conducto de ventilación que conduce hacia un túnel debajo de Washington D.C. Al llegar al final encuentran un grupo de oficiales de la policía custodiando los restos de un cuerpo humano.

Brennan toma prestada el arma de Booth para matar unas ratas que están cerca del lugar y ofrecerlas como segundo plato a las ratas que se están dando un banquete con el cuerpo. Un estudio preliminar del cuerpo revela que la víctima es de sexo femenino y tiene aproximadamente veinte años. Brennan nota que hay un hombre en el túnel observando la situación. El hombre escapa al ser visto. Brennan lo persigue pero no lo alcanza. Trasladan los restos de la víctima al laboratorio. Con el número de serie que aparece en un broche encontrado en la rodilla de la víctima, Brennan identifica a la mujer como Marni Hunter, realizadora de documentales. Su novio hizo una denuncia por desaparición hace diez días.

Brennan y Zack intenta determinar la causa exacta de muerte pero no llegan a ninguna conclusión. Booth y Brennan conversan con Phil Garfield, novio de Hunter. Phil les cuenta que el último proyecto de Hunter tenía que ver con los túneles que corren por debajo de la ciudad. Hunter trabajaba sola y hacia sus propias tomas. Brennan y Booth miran una de las cintas filmadas por Hunter, que incluye una entrevista con una asistente social que pronto sabremos se llama Helen Bronson. Booth y Brennan se reúnen con Bronson, quien les explica que la gente que vive en los túneles tiene derecho a defender su privacidad. Esta creencia la enfrentó con Hunter.

Helen acompaña a Booth y Brennan hasta una estructura de cartón en los túneles. Es la “casa” de Harold Overmeyer, quien escapó de Brennan anteriormente, una especie de “Alcalde de la Ciudad Topo”. Booth y Brennan conversan con Harold. Booth detecta la cámara de video de Hunter entre las cosas de Harold. Brennan remueve un poco la basura… y encuentra parte de la ropa ensangrentada de Hunter. Ante la presencia de un abogado defensor provisto por la corte, Booth interroga a Harold en un cuarto del FBI. Booth intenta encontrar algo que lo una a Harold y menciona que ambos cumplieron con el servicio militar. Harold le cuenta que encontró el cuerpo sin vida de Hunter y tomó algunas prendas con la intención de venderlas. Harold se siente responsable por la muerte de Hunter y comenta que le entregó algo poco tiempo antes de morir. Harold se rehúsa a dar detalles y entra en reyerta con Booth. El abodago le dice que puede irse. Zack descubre que el cráneo de Hunter está completo excepto por una pequeña parte del tamaño de una moneda de un cuarto.

Además, determina que Hunter probablemente murió como resultado de un golpe que recibió con un objeto punzante. Hodgins, mientras tanto, descubre un medallón entre las pertenencias de Hunter. Se pregunta si a ese medallón se referiría Harold: la cosa que le dio y que luego se arrepintió de haberle dado. Goodman identifica el medallón como un sello de bóveda oficial fabricado por la Oficina de Guerra en el 1700. El sello fue emitido para salvaguardar las bóvedas ubicadas debajo de la ciudad. Harold identifica el sello y admite habérselo entregado a Hunter poco antes de morir. Harold dice que el medallón pertenece a “la rubia”, y se arrepiente de haberlo tomado. Booth cree que Harold se refiere a Helen, que tiene el cabello rubio. Hodgins llega a la conclusión, en base a la evidencia forense, de que Hunter estaba en otro sistema de túneles antes de morir.

Helen comenta a Booth y Brennan que Hunter le pidió a Harold que la guíe a través de los túneles luego de que ella misma se negó a hacerlo. Helen además les cuenta que Marni Hunter tomó lecciones de alpinismo con dos instructores. En el laboratorio, Zack determina que el asesino es zurdo. Booth y Brennan conocen a los instructores. Kyle Montrose y Duke Diallel. Resulta que Kyle tuvo una relación con Hunter pero terminó. Booth y Brennan se reúnen con Phil, que les informa que Hunter le comentó sobre su relación con Kyle. Harold acepta llevar a Booth y Brennan hasta el lugar donde encontró el medallón. Los acompaña hasta un área bloqueada por un derrumbe. Los investigadores encuentran la parte que falta del cráneo de Hunter. En el suelo del túnel descubren también el esqueleto de un hombre. En el laboratorio, Goodman determina que la ropa hallada con el esqueleto es de la época de la Guerra Civil.

Goodman cree que al hombre de la era de la Guerra Civil lo asesinaron porque sabía el lugar exacto donde alguien escondió algo de mucho valor. Phil entrega a los investigadores filmación sin editar del documental de Hunter. Booth y Brennan miran la cinta y descubren que fue filmada por Kyle. Kyle y Duke les dijeron a Booth y Brennan que jamás habían bajado a los túneles, dicho que ahora se contradecía con lo que aparece en la filmación. Luego de escuchar la descripción del arma asesina, Brennan concluye que es un hacha de alpinista. Poco tiempo después, Angela muestra a Booth y Brennan el bosquejo de una mujer rubia vestida con ropas del Siglo XIX. Se basa en la descripción que Harold hizo de la rubia que encontró en los túneles. Goodman observa el bosquejo y lo identifica como la imagen de un cuadro de mucho valor pintado por Sir Henry Raeburn en el 1700. Goodman considera que es la prueba de que existe un tesoro oculto en una bóveda en los túneles. Con planos de los sistemas de túneles, los investigadores determinan la probable ubicación de la bóveda. Brennan y Booth van hacia el túnel donde ubican la bóveda escondida. Adentro, encuentran a Kyle y a Duke, metiendo el tesoro en mochilas. Observan que Duke es zurdo. Cuando Kyle escucha que Hunter fue asesinada con un hacha de alpinismo se da cuenta de que fue Duke. Kyle empuja a Brennan, toma un candelabro y golpea a Duke en la cabeza. Brennan patea a Kyle, que queda tirado. Goodman felicita a Booth y Brennan por encontrar la bóveda, que según les explica, tiene un gran valor histórico. Minutos después, Booth y Brennan acompañan a Harold hasta su casa: el sistema de túneles subterráneos.

Episodio 17 La calavera en el desierto

Pulsa aqui para ver online en español

Cuando el novio de Angela desaparece en el desierto de Santa Fe, Brennan y Booth se apresuran para guiar la búsqueda. El equipo del laboratorio trabaja sobre un cuerpo cuando entra una llamada telefónica. Es Angela desde Santa Fe y pide hablar con Brennan en privado. Su novio, Kirk Persinger, desapareció hace cinco días. Partió con una guía en una expedición fotográfica por el desierto y nunca más volvió. Para aumentar el misterio, ese mismo día apareció en la entrada de la comisaría un cráneo humano. Al percibir el temor y la urgencia que transmitía la voz de Angela, Brennan hizo su bolso y partió hacia el desierto. Al llegar, Angela y Brennan van directamente a ver al Comisario Ben Dawes.

Brennan examina el cráneo y rápidamente confirma que pertenece a una persona del sexo masculino, caucásico, de entre 30 y 35 años de edad. Luego observa marcas biseladas en la base del cráneo que indican que tuvo una herida de bala. Angela y Brennan parten hacia el bungaló de Angela y conversan sobre el caso. Angela finge sentirse más tranquila al saber que el cráneo no era de Kirk y comenta que la guía contratada era muy buena, una amiga de nombre Dhani Webber. Angela se va a dormir. Brennan se comunica con Booth y le pide si puede ir hasta allá para ayudarla. Booth llega a la mañana siguiente y convence a Dawes de enviar el cráneo al Jeffersonian para su análisis. Luego, Brennan y Booth van hasta la casa rodante de Dhani. Se encuentran con Alex Joseph, un americano de la zona que los apunta con un arma. Luego de un breve enfrentamiento, Alex les explica que es el novio de Dhani y que la está buscando.

Brennan habla con Zack que le informa que las pruebas de ADN demuestran que el cráneo pertenecía a Kirk. Además, pudieron extraer algunas muestras de cabello del cráneo en estado de descomposición y encontraron grandes cantidades de peyote. El peyote y la forma en que dispararon a Kirk hacen que Brennan sospeche que el caso tiene que ver con un fusilamiento por cuestiones de drogas. Brennan transmite la noticia a Angela y le pregunta de dónde Kirk obtenía el peyote. Angela menciona a Wayne Kellogg como su conexión. Booth y Brennan visitan a Kellogg, un artista del lugar, que se rehúsa a dar información sobre su proveedor. Mientras están en la casa de Kellogg, notan que hay un Hummer estacionado en la puerta.

Es el mismo que conducía Alex por lo que suponen que está conectado al negocio del peyote. Booth y Brennan regresan a la casa rodante de Dhani para interrogar a Alex y lo encuentran tirado en el piso, ensangrentado e inconsciente. Más tarde descubren que un grupo de hombres de raza Navajo azotaron a Alex como castigo por violar el rito al vender peyote a los blancos. Booth, Brennan y Angela se unen al grupo que sale en busca de Dhani. Encuentran los restos de Kirk y su cámara de fotos. Angela revela el rollo con la esperanza de encontrar pistas del asesinato. El grupo intenta establecer dónde se tomaron las fotos, ya que coinciden con la zona en la apareció el cuerpo de Kirk. Más tarde, encuentran el jeep de Kirk. El alternador está hecho trizas y los cables desconectados. Las huellas de neumático que abandonan el lugar parecen ser de un vehículo de mayor tamaño, algo parecido al Hummer.

Además encuentran algo que parece ser una pista de aterrizaje improvisada. Dawes decide que ya tiene demasiadas pruebas para incautar el Hummer de Kellogg. Un examen con luminol revela la presencia de manchas de sangre en el capó con la forma de un cuerpo humano. Brennan recibe una llamada de Goodman que le informa que las placas que vio en la casa de Kellogg son placas de imprenta para el grabado de los billetes venezolanos de 500 bolívares. Con todas estas pruebas, el equipo – junto al comisario – va a la casa de Kellogg. Kellogg acepta los cargos de falsificación pero niega vehementemente cualquier participación en la muerte de Kirk. El comisario comienza a preocuparse al no encontrar a Dhani y Brennan se ofrece a dirigir su propia búsqueda.

En el desierto, Angela tiene una visión de Dhani. Le dice al grupo por dónde deben que ir. Envían un helicóptero y encuentran a Dhani, agonizando pero con vida. Dhani declara que Kellogg asesino a Kirk cuando ambos descubrieron por casualidad sus planes de falsificar dinero. En el bungaló, Angela cae en la cuenta de la pérdida de Kirk… y promete nunca más volver a ese lugar.

Episodio 18 El hombre con el hueso

Pulsa aqui para ver online en español

Booth y Brennan investigan un asesinato en la Isla de Assateague: según cuenta la leyenda en esta isla está enterrado el tesoro de Barbanegra. Booth y Brennan ingresan en la morgue del FBI donde encuentran a Harry Tepper, Examinador Médico, trabajando sobre un cadáver. La víctima, identificada como Ted Macy, murió ahogada accidentalmente. Booth se apresura a explicar que vino acompañado por Brennan no para examinar el cuerpo sino para observar un hueso de dedo encontrado en la mano de Macy.

En el laboratorio, Brennan utiliza el sistema de datación mediante la técnica del carbono radiactivo para definir que el dedo tiene una antigüedad de 300 años. Booth menciona dónde fue encontrado el dedo: en la Isla de Assateague. Este dato despierta inmediatamente el interés de Hodgins, quien explica que fue en la Isla de Assateague, una reserva federal en la costa, donde el pirata Barbanegra enterró el legendario tesoro. Booth y Brennan viajan hacia la Isla de Assateague, donde se realizaba la excavación Hardewicke-Macy. Interrumpen una discusión entre Branson Rose y Giles Hardewicke. Rose, el multimillonario que aporta fondos para la excavación, quiere abandonar el proyecto. Booth y Brennan les explican que fueron asignados por el FBI para investigar el asesinato de Macy. Ahora Rose siente intriga, qué descubrió Macy para que lo asesinaran. Decide continuar solventando el proyecto. De regreso, Brennan y Booth piden a Hodgins que analice muestras de suelo tomadas en la excavación. Hodgins insiste en que debe ser él quien descienda para buscar más muestras. En la Isla, Booth y Hodgins se preparan para que Hodgins se sumerja ayudado por Dane McGinnis, un intrépido buzo que trabaja en el proyecto de Hardewicke.

Dane se siente molesto con extraños como Hodgins, pero esa molestia pronto se convierte en tristeza cuando les cuenta a Booth y Hodgins que su hermano murió en este mismo lugar. Hodgins desciende hacia las profundidades, pasa por donde está el primer pozo que se derrumbó y llega a salvo hasta el fondo… donde encuentra una calavera. El cráneo coincide con el resto del esqueleto armado en el cuarto de huesos. Los resultados de todas las pruebas coinciden en que pertenecieron a un pirata de hace 300 años. Booth sugiere que mataron a Macy por encontrar los huesos del pirata. Hodgins confirma que el lodo hallado en garganta y pulmones demuestra que murió en la parte superior del pozo y no por el derrumbe.

En el Jeffersonian, Brennan descubre que alguien robó los huesos del pirata del laboratorio. Solo queda el hueso del dedo, ya que Hodgins lo tenía guardado en su oficina. Brennan continúa examinando el hueso y descubre un pequeño hueco en la punta del dedo, probablemente hecho por el hombre. Observa que ese agujero es por donde pasaron el alambre al armar el esqueleto para su exhibición. Siguiendo su instinto, Brennan decide visitar la exposición de piratas en el Jeffersonian y descubre que los huesos exhibidos son falsos. Los huesos originales fueron robados de la exposición y colocados en la Isla de Assateague para que la leyenda del tesoro escondido de Barbanegra pareciera real. Entonces, en efecto, volvieron a robar los huesos del laboratorio luego de que Hodgins los recuperó del fondo del mar. Booth y Brennan regresan a la casa rodante de Hardewicke en el lugar de la excavación y lo encuentran muerto. El Examinador Médico determina que la causa de muerte es aplastamiento de laringe, igual que en el caso de Macy. Brennan examina las radiografías y detecta el mismo daño en las vértebras que observó en el caso de Macy.

Booth comenta que es una maniobra que se utiliza en las Fuerzas Especiales. Luego de excluir otros potenciales sospechosos, Booth se comunica con el FBI para solicitar antecedentes de Dane y descubre que fue miembro de los Navy Seals (unidad elite de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos). Dane ayuda a Hodgins en los preparativos para el descenso. Booth y Brennan se encuentran con Dane, quien sostiene una manguera de aire en su mano. Booth saca su arma cuando Dane amenaza con cortar el suministro de aire a Hodgins. Dane quiere que se conozca la verdad. Macy y Hardewicke transformaron la pasión de su hermano en una estafa al “plantar” los huesos en el lugar. Brennan convence a Dane de salvar a Hodgins en el nombre del tesoro y por su hermano. Dane libera la manguera de aire. En el laboratorio, el equipo mira una moneda que Hodgins encontró en su última inmersión, medio doblón Breen 984 original: una moneda de oro de los piratas.

Episodio 19 El hombre de la morgue

Pulsa aqui para ver online en español

Brennan viaja a Nueva Orleáns para colaborar en la identificación de los cuerpos hallados tras la tragedia del Huracán Katrina y termina siendo la principal sospechosa de un asesinato del que no tiene registro alguno. Brennan trabaja, en una morgue improvisada, en la identificación de unos cuerpos exhumados del cementerio. Mike Doyle, camillero, ingresa un cadáver a la zona de autopsias acompañado por el Dr. Graham Leger. Ambos bromean sobre la nueva novia de Mike (que le gusta tener relaciones en la morgue) sin percatarse de la presencia de Brennan. De todas formas, Brennan hace caso omiso de la situación y comienza su autopsia sobre el cuerpo del NN 361: masculino, de aproximadamente cuarenta años, en avanzado estado de descomposición y con un pequeño orificio en la parte anterior del cráneo. Brennan, la Detective Rose Harding y el Dr. James Embry, Asistente Forense, intenta descifrar si 361 murió a causa del huracán o de un homicidio. El Dr. Embry descubre algo en la boca de 361. Brennan pide al camillero Sam Potter que lleve a 361 a Rayos. En cuanto todos salen del lugar, el Dr. Leger propone a Brennan una cita. Brennan contesta que lo pensará una vez que terminen con los Rayos X de 361. Avance Rápido: Brennan está tirada en el piso del baño del hotel, sobre un gran charco de su propia sangre, la cabeza cortada, las manos ensangrentadas y uno de sus aros arrancados directamente del lóbulo. No recuerda nada. Una mezcla de imágenes invaden su mente: sangre, un objeto punzante, la cara sonriente del Dr. Leger balanceando sus piernas, una persona aterrada bajando las escaleras y una muñeca clavada en la pared. La Detective Harding interroga a Brennan que ahora está en el hospital. Lo último que recuerda es haber conversado con el Dr. Leger sobre de una posible cita el martes por la noche. Ahora es jueves y del miércoles no tiene registro alguno. Brennan informa a Harding que la examinaron para buscar rastros de violación pero no encontraron nada. Booth ingresa intempestivamente al cuarto de Brennan aunque Brennan le pidió que no fuera. Harding la interroga sobre esa relación platónica al descubrir que Booth voló desde Washington D.C. apenas se enteró de lo ocurrido. Brennan detalla a Booth cada una de sus heridas, incluida la muñeca quebrada pero queda atascada en el hecho de haber perdido uno de sus aros favoritos, heredados de su madre. Booth no entiende por qué no recuerda nada y está ansioso por recibir los resultados de los análisis de sangre. En Washington D.C., Hodgins entrega a Angela y a Zack el último envío de la Dra. Brennan desde Nueva Orleáns. El paquete contiene las radiografías del NN 361.

Mientras Booth y Brennan recorren los barrios desvastados de Nueva Orleáns, Brennan recibe una llamada de Zack en su celular. Le informa que el NN 361 fue asesinado, sin ninguna duda. Booth y Brennan descubren, luego de interrogar al dueño de un restaurante, que ella ceno con Sam Potter el martes por la noche. Brennan le cuenta a Booth que Sam es un camillero de la morgue que practica vudú. Ambos van en busca de Sam para preguntarle por qué cenó con Brennan ese martes. Sam les explica que encontraron en la boca de 361 un elemento utilizado en las prácticas de vudú que se llama “Mojo Bag” (Bolsa Conjuro o Mojo) con una pata de pollo y unas raíces de gomero en su interior. Se juntaron a cenar para hablar sobre el tema. Además intercambiaron opiniones sobre el hecho de que Sam cree que esa bolsa era de la Secta Roja, un grupo satánico dentro del vudú. Booth y Brennan averiguan que las raíces fueron compradas en el negocio de Richard Benoit.

Benoit pide a su hija Eva que busque en los registros el nombre de las últimas personas que compraron esas raíces. Brennan hecha una mirada a los registros y encuentra el nombre del Dr. Graham Leger. Booth y Brennan entran silenciosamente a la casa del Dr. Leger y llaman su nombre en voz alta. Brennan recuerda algo: un objeto punzante ensangrentado, la cara sonriente del Dr. Leger y sangre salpicando la pared. Sube corriendo las escaleras. Sabe que algo malo sucedió y que ella huyó de ese lugar el martes por la noche. Ingresan al cuarto principal y encuentran a un hombre con la cara cortada, crucificado en la pared a un metro del suelo, con una Mojo Bag alrededor de su cuello. En ese momento la Detective Harding arriba al lugar y pregunta a Booth y Brennan por qué están ahí.

Brennan explica todo a la Detective Harding, que aún tiene serias dudas al respecto. Booth descubre el aro de Brennan debajo de una mesa y lo recoge disimuladamente. En la morgue, Booth y Brennan buscan el archivo del NN 361 pero no lo encuentran por ningún lado. Tampoco está el cuerpo. Ambos regresan al cuarto de hotel de Brennan que comienza a dudar de ella misma. ¿Existe alguna posibilidad real de que haya matado al Dr. Leger? Booth observa una Mojo Bag sobre la cama. La Detective Harding irrumpe en el cuarto para arrestar a Brennan: descubrieron rastros de su sangre en la casa de Leger. La interrogan en el departamento de policía pero luego la dejan en libertad. Brennan y Booth almuerzan con Sam Potter quien les explica que la bolsa que encontraron en el cuarto del hotel es lo que le produce amnesia. Carolina Julian, abogada de Brennan, se une a la reunión y comenta que los análisis no detectaron rastros de drogas en la sangre. No pueden creer lo que está sucediendo.

Brennan toma la radiografía de su muñeca de la carpeta que Carolina trajo del hospital. Observa que el doctor dio un primer diagnóstico erróneo. Brennan explica que la fractura de su muñeca tiene que haberse producido como consecuencia de un movimiento de defensa o porque alguien la golpeo contra algo. Brennan no pudo haber apuñalado a alguien en el pecho y que esa persona luego le haya roto la muñeca. Zack se comunica con Brennan para informarle que ya identificaron al NN 361. Se llama Rene Mouton. Corren hacia la morgue para buscar el cuerpo de Mouton entre todos los cadáveres.

Pero, en su lugar, encuentran el cuerpo de Mike Doyle, recién muerto. En el mismo ataúd de cartón está el cuerpo de Mouton, en avanzado estado de descomposición y sin el cráneo. Llega la Detective Harding a la morgue. Cada uno intenta armar su propio rompecabezas. El Dr. Embry examina el cuerpo y observa que atravesaron su cráneo con un objeto punzante durante o inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Brennan recuerda a la excéntrica novia de Mike que le gustaba tener relaciones en la morgue pero nadie la conoce. Sam Potter pregunta si puede desparramar algunas hierbas en el cuerpo de Mouton. Mientras lo hace descubren una marca sobre la caja torácica. Brennan comenta que pudo haber sido una descarga electrostática y Booth dice que tiene la forma del emblema del Cadillac de 1959: el auto que tiene Richard Benoit. Su hija Eva debe ser la novia excéntrica de Mike. En la tienda vudú, Brennan, Booth y la Detective Harding interrogan a Benoit. Este les explica que Mouton fue atropellado por Eva que escapó.

Cuando Eva le pidió a Mike que esconda el cuerpo en la morgue, Mike se negó y Eva lo mató. Además, explica que Eva es miembro de la Secta Roja. Conduce al grupo hacia el sótano donde encuentran el cuerpo de Eva atravesado por un enorme objeto punzante y colgado de la pared. Benoit libera el cuerpo y se echa a llorar. Brennan y Booth pesquisan el cuarto. Encuentran el cráneo de Mouton y el objeto utilizado para matar a Mike Doyle. Brennan no logra comprender cómo hizo Eva para clavarse ella misma ese objeto. El cuarto tiene apenas 3,5 metros de ancho. Aún tomando carrera es imposible que haya podido hacerlo sola. Todos clavan su mirada en Richard Benoit. Brennan sabe que probablemente forcejearon y él la arrojó sobre ese objeto punzante. Brennan abre imprevistamente la camisa de Benoit y descubre una herida recién curada. La Detective Harding esposa a Benoit quien no deja de maldecir a Brennan. De vuelta en Washington D.C., Brennan y Booth relatan su experiencia en Nueva Orleáns a Angela, Zack y Hodgins.

Discuten sobre el vudú. Brennan sostiene que no es real pero no logra explicar las causas de su amnesia o por qué los análisis de sangre dieron negativos cuando en realidad la habían drogado. Booth menciona la Mojo Bag. Brennan dice que los objetos no tienen poderes intrínsecos; las cosas son solo cosas. Booth le muestra el aro que encontró en la casa de Leger. Brennan reconoce su error.

Episiodio 20 La chica del injerto

Pulsa aqui para ver online en español

La investigación del origen del cáncer de pulmón que afecta a una joven muchacha lleva a Booth y Brennan hasta una compañía de mala reputación que vende implantes óseos contaminados. Brennan, Booth y Angela llegan al Hospital de Washington para entregar al Subdirector Cullen los resultados de los estudios de laboratorio de su hija Amy. A Amy le diagnosticaron mesotelioma, una forma de cáncer de pulmón poco común y extremadamente rara para alguien de su edad. Booth y Brennan informan a Cullen mientras Amy, en reposo obligatorio, hace unos dibujos.

Angela, artista, logra vincularse rápidamente con Amy. Brennan interroga a Julia, su madre, acerca de la enfermedad de Amy. Brennan sabe que la exposición al asbesto es una de las causas principales de la mesotelioma pero el Subdirector Cullen dice que ya revisaron todos los lugares donde estuvo Amy y no hallaron rastros de asbesto alguno. Pero comentan que el año anterior Amy se quebró la pierna y le tuvieron que hacer un implante óseo. Brennan solicita radiografías de la pierna de Amy. En el laboratorio, Hodgins estudia las radiografías de Amy y detecta unos poros en el hueso donde hicieron el implante. Los registros médicos especifican que el implante óseo provino de una persona de veinticinco años pero Brennan sospecha que la edad del donante no es inferior a los sesenta años.

En el hospital, Booth y Brennan solicitan al doctor una biopsia de la pierna de Amy para determinar la edad exacta y patología del implante. El Dr. Ogden, coordinador de transplantes, les explica que el implante óseo de Amy provino de un donante de veinticinco años de edad y el injerto provino de la empresa BioTech Tissue Services (Servicios de Tejidos BioTech). En el laboratorio, Zack y Brennan confirman que el donante era una persona de sesenta años y el hueso tenía cáncer. Booth y Brennan informan a Cullen, que está destrozado. Angela visita a Amy y la sorprende al proyectar digitalmente sus dibujos en la pared de la habitación. Booth y Brennan encuentran la dirección de BioTech pero el edificio está vacío.

El administrador del edificio les explica que la empresa se fue a pique hace dos años. Booth y Brennan regresan al consultorio del Dr. Ogden para interrogarlo. Solo encuentran a Alexandra, su asistente, quien les comenta que el hospital hizo otro implante óseo el mismo día a un paciente de nombre Kelly DeMarco. Booth busca datos de Kelly DeMarco y descubre que está muerta. En el laboratorio, Brennan y Zack comparan el implante óseo de Amy con el de Kelly DeMarco y descubren que ambos provienen del mismo donante. Booth trae a Ogden para someterlo a interrogatorio. Ogden sostiene que no sabe nada sobre la desaparición de BioTech y agrega que el único contacto que tuvo con ellos fue a través de correo electrónico y transacciones online. A esta altura, el equipo ya descubrió que son muchas las personas que enfermaron o fallecieron luego de recibir un implante proveniente de BioTech. Zack, Angela y Hodgins investigan aún más para determinar la identidad del donante.

En base a la utilización de rayos X, reconstrucción de imágenes y muestras extraídas de la biopsia llegan a la conclusión de que el donante era de sexo masculino, trabajaba levantando pesos extremadamente elevados, como ser un obrero de la construcción y vivió gran parte de su vida en la costa este, en una zona con bajo nivel de flúor. Brennan observa que la única zona que no tiene agua corriente fluorada es la de los Montes Apalaches. Una investigación más profunda los lleva hasta Parkersburg, Virginia Occidental. Hay una planta de Teflón y sospechan que el donante trabajó allí. Brennan y Booth viajan a Parkersburg e investigan a un hombre llamado William Hastings. Maddie, su viuda, les confirma que William era un obrero de la construcción que falleció de cáncer de pulmón por asbesto. Dice haber cremado sus restos en la Funeraria Martin. En la funeraria, Brennan y Booth interrogan a Nick Martin, director.

Niega haber recibido el cuerpo de William Hastings. Ambos sospechan de lo que les dice y toman unas muestras de polvo del conducto de ventilación de uno de los cuartos. Estas muestras seguramente coincidirán con la biopsia del implante óseo de Amy y de, por lo menos, otros siete pacientes. Nick es culpable aunque Brennan se da cuenta de que la búsqueda de implantes óseos requiere de una cierta preparación médica. Nick no tiene experiencia. Brennan descubre que Alexandra, la asistente del Dr. Ogden, tiene experiencia en medicina.

Pero, como consecuencia de haberse implicado en la búsqueda de implantes óseos y haberse expuesto al polvo, ahora ella también contrajo cáncer. En el laboratorio, Brennan da los detalles del caso a Angela y Hodgins. Angela está preocupada por el bienestar de Amy y siente que no puede hacer nada al respecto. Sabe que Amy jamás podrá visitar el Louvre en Paris como siempre quiso. Hodgins tiene una idea. En el hospital, en la habitación de Amy, Booth, Brennan y toda la familia Cullen observan cuando Angela entrega a Amy un par de anteojos de alta tecnología que le muestran imágenes virtuales de la realidad. Al ponérselos, Amy se traslada directamente al centro del Louvre y queda perpleja.

Episodio 21 El soldado en la tumba

Pulsa aqui para ver online en español

Brennan y Booth tienen que investigar lo que aparentemente ha sido un suicidio en el cementerio de Arlington. Pero, no pasará mucho tiempo hasta que ambos descubran que en realidad ha sido un asesinato. Lo más interesante de todo es que la victima es un soldado de la guerra de Iraq. Para llegar a esclarecer este caso ambos tendrán que enfrentarse a multitud de interrogantes sobre la unidad en la que militó la víctimas. Una unidad con unas actividades bastante turbias. Este caso servirá para que Booth recuerde su pasado en el ejército como francotirador y los horrores que sufrió en la guerra.

Episodio 22 La mujer en el limbo

Pulsa aqui para ver online en español

En el laboratorio forense, Booth apura a Brennan ya que debe presentarse como perito en un juicio que comenzará en pocos minutos. Mientras da vueltas, recogiendo sus pertenencias y archivos, sus colegas la bombardean a preguntas. Ella responde hasta donde puede ya que Booth la sigue presionando. Al salir, se cruzan con David Simmons, protagonista del último romance de Brennan. David elogia el manuscrito presentado por Brennan. Booth queda sorprendido ya que él no pudo leerlo. David le dice a Brennan que olvidó de algo y al regresar a su oficina encuentra la reconstrucción digital que Angela acaba de componer. Brennan le ordena que la apague e insiste en que es incorrecta. Inmediatamente se dirige hacia la plataforma en la que Zack trabaja con el cráneo que utilizó Angela como modelo. Toma la caja con las evidencias de este caso rotulado Jane Doe y se la lleva a su oficina. Allí, la revisa y encuentra nuevos elementos, entre ellos una canica y un cinturón con una hebilla muy particular en forma de delfín. Brennan reconoce ese cinturón. Se siente desvastada. En la sala apodada Angelator, Angela, Zack, Hodgins, el Dr. Goodman y Booth observan la composición digital de Angela. Todos quieren saber por qué tanto alboroto. Booth les informa que acaban de encontrar el cuerpo de Christine Brennan, la madre de Temperance.

Brennan se sienta en su oficina para revisar los objetos dentro de la caja de evidencias cuando entra Booth a consolarla. Llega Zack y Brennan le solicita toda la información que tenga sobre el caso. Zack le explica que el cuerpo fue hallado en un cementerio de Pensilvana en 1998 pero no dentro de una tumba. Alguien secretamente lo enterró al costado del cementerio. El cuerpo está en el Jeffersonian desde que Brennan comenzó a trabajar allí. Llega el Dr. Goodman y le recomienda que vaya a su casa a descansar. Brennan está sentada en su departamento recordando su pasado, antes de que sus padres desaparecieran y ella se alejara de su hermano mayor. Llega Booth con comida china de Wong Foo y algo de información sobre sus padres. Encontró el auto que dejaron abandonado el día que desaparecieron y acaba de ordenar que lo traigan al D.C. Le cuenta que estudió un poco el caso y descubrió que su padre era profesor de ciencias y su madre contadora y que además esta fue dos veces testigo de la fiscalía lo que pudo haberle creado algunos enemigos. Agrega, también, que su hermano Russ está ahora en libertad condicional. Booth le sugiere ponerse en contacto con él. En el laboratorio forense, Hodgins informa las novedades a Brennan: su madre estuvo enterrada cinco años hasta que descubrieron el cuerpo. Pero Brennan no está de acuerdo ya que su madre desapareció siete años antes de que el cuerpo fuera descubierto en 1998. Hodgins sabe que es cierto y sugiere que quizá logre encontrar algún error en la investigación. Llega Booth y la historia tiene un giro. Booth dice que continuó investigando sobre los padres de Brennan y descubrió que Christine Brennan no existía antes de 1978, es decir que el nombre es falso. Sus padres no fueron quienes ella siempre creyó. Booth encuentra a Russ, el hermano de Brennan, en el parque de diversiones arreglando uno de los juegos. Le muestra la reconstrucción del retrato de su madre y le pide que colabore con la investigación en el D.C. Russ se niega. Booth lo presiona diciendo que lo puede denunciar por hacer reparaciones ilegales y finalmente acepta.

En el laboratorio forense, Hodgins comparte con Angela los últimos descubrimientos relacionados con el terreno donde estaba enterrado el cuerpo. Encontró una parte de una entrada de cine para la película “El Fugitivo” que se estrenó en 1993, dos años antes de que los padres de Brennan desaparecieran. En la plataforma de observación, Brennan estudia el cráneo de su madre. Llegan Hodgins y Angela para comentarle sobre la entrada de cine. Brennan sigue negándolo pero Hodgins y Angela insisten en que esta es la dolorosa verdad sobre la muerte de su madre. Brennan se recupera y regresa a su trabajo. Mira el interior del cráneo y observa una decoloración. Zack lo inspecciona y comparte la idea de un sangrado interno. En ese momento llegan Booth y Russ. Brennan no lo puede creer. No quiere saber nada con su hermano, a quien culpa de la desaparición de sus padres. Se niega a hablarle. Booth la convence. En la oficina de Brennan, Russ observa la caja de evidencias junto al cuerpo de Christine. Recuerda todo. Esa canica era suya. Brennan le dice que la ponga nuevamente en la caja. Russ intenta abrazar a Brennan, quien aún conserva esa fría actitud y se niega a amigarse. En la oficina de Angela, Booth le pide que se siente con Russ y dibuje todos los recuerdos que Russ tenga de la infancia. Luego, le pregunta por qué Brennan dejó a David Simmons, y no a él, leer su nuevo manuscrito. Angela dice que sus labios están sellados. Booth recibe un llamado: el auto abandonado acaba de llegar al D.C. En el impecable garaje laboratorio, los agentes del FBI examinan varios vehículos. Llegan Booth, Brennan y Russ en busca del auto. Brennan observa que a la calcomanía con la lista de honor de la escuela secundaria que estaba pegada en el paragolpes trasero le arrancaron el nombre de la escuela. Los agentes les informan que encontraron manchas de sangre en el asiento del acompañante. Booth busca en su archivo y muestra a Brennan y Russ las fichas con las fotografías de sus padres bajo los nombres de Max y Ruth Keenan. No lo pueden creer. Eso quiere decir que Temperance Brennan no es su verdadero nombre. Ella era demasiado pequeña para recordar pero Russ tenía siete años. Brennan está segura de que Russ sabe algo y eso la pone aún más furiosa. Russ le explica que su nombre era Kyle y ella se llamaba Joy. Le mintió toda la vida. Ella lo golpea y se va, ofuscada.

En el laboratorio forense, Angela y Brennan conversan sobre una pasarela. Brennan está resignada y acepta la idea de que sus padres la abandonaron. Angela intenta consolarla. Brennan se quiebra y admite que admiraba a su hermano mayor y hasta llegó a ser reconocida como la hermana menor en su ciudad. Nunca fue linda ni graciosa por lo que le resultaba divertido ocupar ese lugar. Llega Booth y le informa que encontró al agente del FBI encargado de rastrear a sus padres en la década del 70. En la oficina de Booth, Booth, Brennan y Russ escuchan atentamente el relato de la Agente Especial Warner. Ella les cuenta sobre su trabajo como investigadora de ladrones de bancos, entre ellos, Max y Ruth Keenan, los padres de Brennan. Les cuenta que Max y Ruth eran una pareja muy inteligente y dirigían una banda de asesinos incultos. Nunca pudo atraparlos. Booth y Brennan le explican que finalmente Max se convirtió en profesor de ciencias y Ruth en contadora. Warner cree que es probable que hayan conseguido empleo pero luego alguien los mató para sacarles la parte del botín. En ese momento aparece uno de los agentes que examinaba el auto abandonado y les informa que descubrieron rastros de sangre de dos personas distintas en su interior. En el laboratorio, Hodgins analiza digitalmente las muestras de sangre extraídas de Brennan, Russ, Christine y la encontrada en el auto. Tres coinciden y una no, lo que significa que esa cuarta no pertenece al padre de Brennan. Necesitarán averiguar la identidad de este cuarto misterioso integrante. En la oficina de Angela, Angela pide a Russ que describa a todas las personas que creía peligrosas en su infancia. Russ puede pensar en tan solo un hombre. Su padre siempre le decía que si alguna vez veía a ese hombre acercarse a la familia, debía tomar a Brennan y ocultarse. Angela comienza a dibujar. Tarde, esa misma noche, en el departamento de Brennan, Booth y Brennan cenan comida china de Wong Foo. Booth sabe que en un punto Brennan está desilusionada porque en su familia eran todos criminales. Brennan le pregunta por sus padres, que eran gente común. Booth la consuela explicándole que todos los padres tienen vidas secretos, por eso son padres. Brennan, inquieta, llega al laboratorio forense a altas horas de la madrugada y descubre que todos están trabajando sobre la muerte de su madre. Zack le explica que en base al estudio del cráneo y el probable hematoma subdural, debería haber rastros de un daño mayor. Brennan le pregunta si no pudo haber sido un golpe pequeño y que el hematoma haya crecido con el tiempo. Agrandan la imagen del cráneo y descubren evidencia de pequeñas fracturas que respaldan esa idea. Unas horas más tarde ya amanece. Cuando llega Booth encuentra a Brennan dormida en el sillón. La despierta con la noticia de que identificaron la muestra de sangre encontrada en el auto. El problema es que pertenece a alguien que está dentro del sistema de protección de testigos por lo que tendrá que investigar un poco más para descubrir el paradero. Llega Angela y les muestra la imagen creada en base a la información de Russ. Booth está seguro de que es el hombre que buscan y se va. En la plataforma, Zack avanzó en el análisis del cráneo. Descubrió una marca de un impacto con un objeto circular. Hodgins sugiere que puede ser una llave mecánica pero la marca es demasiado pequeña. Booth consiguió la información que buscaba en el programa de testigos y le dice a Brennan que deben partir. Antes de irse, Brennan agradece a sus compañeros todo lo que están haciendo por ella. Brennan y Booth llegan a una granja porcina. Encuentran a la persona buscada: Vince McVicar. Brennan observa que el hombre lleva tres armas y se presenta. Le preguntan qué ocurrió con los padres de Brennan. Vince les cuenta que Christine y él intentaban escaparse juntos cuando su padre los descubrió y los atacó con una llave mecánica. Cayó desmayado y al despertar vio que ambos se habían ido. Supuso que ella estaría muerta. Brennan se siente incómoda con el relato.

Brennan y Booth están nuevamente en la oficina y es evidente que le contaron a Russ las novedades sobre McVicar. Russ no le cree. Booth tampoco. Brennan les pregunta por qué. Booth le explica su teoría de por qué arrancaron el nombre de la escuela en la calcomanía del paragolpes del auto. Supone que un día, mientras paseaban, sus padres se dieron cuenta de que McVicar, el asesino a sueldo dentro de la banda, los seguía. Quisieron alejarlo de Brennan y Russ por lo que rompieron la calcomanía para que nunca descubriera el nombre de la escuela. McVicar los encontró, pero solo mató a su padre mientras que su madre logró escapar, con una herida en la cabeza. Booth cree que pueden encontrar el arma asesina en la granja: cualquier elemento con el que puedan golpear a alguien en la cabeza. Booth parte. Brennan y Russ discuten entre ellos la forma en la que se trataron mutuamente luego de la desaparición de sus padres. Russ intentó acercarse a ella año tras año pero ella jamás lo permitió. Más tarde, en la plataforma, el equipo revisa más de una docena de martillos y apartan el que confiscaron de la granja de McVicar. Ninguno coincide con la marca encontrada en el cráneo de Christine. Booth les recuerda que un golpe en la cabeza con un martillo hubiera delatado a McVicar, asesino a sueldo. Brennan pregunta cómo se mata a un chancho, ya que McVicar tiene una granja porcina. De vuelta en la granja, un agente del FBI lleva a McVicar esposado y una pistola de resorte con proyectil retenido. Esta pistola se apoya en el cabeza del animal, imposibilitado de moverse, y al disparar le abre un agujero, matándolo. Brennan descubre que esa fue el arma que utilizó sin éxito contra su madre. McVicar la llama a un costado. Le dice que no hay forma de demostrar que él es culpable. Además, le ofrece información sobre sus padres que, según él, jamás obtendrá de otra forma pero a cambio de que abandone la investigación. Si no acepta, él no se quedará callado. Brennan confía en su instinto como antropóloga forense y rechaza la oferta. Se retira junto a Booth mientras llevan a McVicar a prisión. Brennan conduce el auto y Booth le pide permiso para leer el manuscrito. Brennan se lo niega y le dice que irán a visitar a Russ al parque de diversiones. motosEn el parque, Brennan se encuentra con Russ y le entrega la canica. Ella quiere reconciliarse y queda claro que es lo que Russ siempre quiso. En el departamento de Brennan, Brennan, Booth y Russ deciden tomar unas cervezas. Cuando Brennan va a la cocina, Booth encuentra el manuscrito y al levantar la portada descubre que está dedicado a él. Booth se conmueve hasta que Brennan se pone a escuchar los mensajes de su contestador. Aparece una voz masculina que suena afligida y que le ruega a Brennan que detenga la investigación por la muerte de sus padres. Es la voz de su padre.

0 Comments:

 
§§BØNEŠ§§ - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger